Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quilaco: Mejoran camino de ingreso a balneario en localidad de Rucalhue

por Cristian Salazar Ramírez

Gracias a un trabajo conjunto entre empresas privadas y la junta de vecinos, se logró mejorar el acceso a su principal punto turístico, con miras a la temporada de verano

Rucalhue /

Ubicado en la comuna de Quilaco, Rucalhue cuenta con un reconocido y visitado balneario formado por el río Lirquén, el que, con el paso de la lluvia, ha visto su principal camino de acceso dañado. Es por esto, que la Junta de Vecinos de Rucalhue gestionó los recursos para contar con una reparación gratuita de aproximadamente medio kilómetro de largo, gracias a donaciones de distintas empresas del rubro privado.

Es importante que las personas sepan que las organizaciones privadas pueden ayudar a las localidades, además de las dependientes del estado. Solo hace falta que nos organicemos como comunidades y gestionemos. Así, por ejemplo, hoy conseguimos todo esto a costo cero para los vecinos Comentó el presidente de la junta vecinal de Rucalhue, Luis Paredes San Martín.

Uno de los principales beneficios de esta mejora será el fomento de veraneantes y turistas para la localidad, que esperan pueda aumentar luego de un verano que vio disminuidas las visitas debido a la pandemia.

Luis Paredes destaca: Los arreglos restantes del balneario los comprometió la empresa Rucalhue Energía durante los próximos años, en donde contemplan la reparación del puente que permite el mejor acceso de los visitantes y que fue arrasado por los temporales de este verano, sumado a las áreas de camping emplazadas en el mismo sector.

Dentro de las empresas que decidieron colaborar con esta acción, se encuentran Central Hidroeléctrica Rucalhue, quienes dispusieron de camiones y retroexcavadora para transportar el material; Forestal Arauco, donando 8 camionadas de ripio; y Serviterra, que colaboró con máquinas motoniveladoras y rodillo compactador.

Gracias a estos aportes, la comunidad de Rucalhue podrá disponer de un acceso en óptimas condiciones a lo que es un emblemático de la comuna y uno de los principales atractivos turísticos con los que nuestra provincia.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto