lee nuestra edición impresa

Crónica Ciudadana

Ciudadanos critican el estado de las aceras angelinas

El accidente, ocurrido el pasado lunes producto de un bache en calle Valdivia, generó que las personas alertaran a diario La Tribuna de otros lugares riesgosos.


 Por Nicolás Muñoz

1636657772364

A comienzos de esta semana Alejandra Paredes sufrió un accidente producto de un bache en una de las veredas más transitadas de la ciudad, específicamente entre Mcdonald’s y Falabella, frente al Quilque.

La lesión, fuera de ser un percance, la dejó con un esguince de tobillo en la pierna derecha y hematomas en la pierna izquierda, por lo que, actualmente, se encuentra con reposo.

Debido a esto, diario La Tribuna se contactó con la municipalidad para conocer detalles acerca de este tipo de situaciones que afectan a los ciudadanos.

“Hay problemas de ese tipo que tienen que ver con los trabajos inconclusos de empresas de telefonía o de otro tipo, así es que hay que revisar bien de qué se trata”, aseguró la municipalidad.

Además, agregó que “se trabaja constantemente en el mejoramiento de aceras y calzadas durante todo el año a través del Departamento de Ejecución, Proyectos y Servicios”. Destacando los proyectos que se suman a los de pavimentación participativa del Minvu.

OPINIONES CIUDADANAS

María Pérez, quien tiene un puesto en calle Rengo con Almagro, comentó que “hace más de una semana que tenemos este hoyo aquí y los inspectores municipales que pasan a diario nunca han hecho nada. Ojalá venga la municipalidad para que arreglen esto”.

“Todos los días le tengo que decir a la gente que tengan cuidado al pasar por aquí, porque es un peligro. Alguien se podría quebrar una pierna”, añadió.

A su vez, otro locatario comentó que “hay mucha gente que podría sufrir un accidente, por ejemplo, una persona ciega”. Además, agregó que “ya he tenido accidentes producto del mal estado de las veredas. Lamentablemente, nadie se preocupa de esto”.

En resumen, la situación es preocupante y ya dejó a una transeúnte con un esguince de tobillo ¿Qué otro accidente será necesario para que las autoridades tomen cartas en el asunto?

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
AccidentesAceras angelinasbachesmunicipalidadveredas peligrosas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes