Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi Marissa Barro: "Detrás de una mujer maltratada hay víctimas indirectas como los hijos"

por Camila M. Celis Rodríguez

La autoridad se refirió al hecho ocurrido en la capital provincial, en el cual un hombre atropelló al hijo de su ex pareja.

Sin-titulo /

Este miércoles un hombre de 50 años fue detenido por personal de Carabineros luego de atropellar al hijo de su ex pareja mientras perseguía a la mujer en la vía pública.

La afectada contó a la policía que mientras se dirigía a buscar a su hija menor al jardín infantil fue seguida por el imputado, quién se trasladaba en un vehículo marca Suzuki, modelo Baleno de color blanco.

Tras esto, llamó a su hijo mayor y le pidió ayuda para que la fuera a buscar. El joven llegó hasta el jardín infantil, enfrentó y discutió con el imputado quién posterior a eso aceleró la marcha del vehículo atropellándolo para luego darse a la fuga.

Según explicó el capitán de Carabineros, Bruno Gallardo, cuando llegó el hijo de la afectada, el conductor efectuó una maniobra de retroceso atropellando a la víctima de 20 años de edad, dejándola con lesiones de carácter leve. El detenido en primera instancia huyó del lugar y personal por las características del vehículo lo encontró en la vía pública.

Además, el uniformado confirmó que el hombre mantenía denuncias anteriores por violencia a su ex pareja.

Mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, detectó el auto del implicado, lo fiscalizaron y lo detuvieron.

El hombre quedó a disposición del Tribunal bajo los cargos de homicidio frustrado y desacato.

Este caso se suma a otros hechos anteriores de violencia contra la mujer ocurridos en la comuna de Los Ángeles.

Tras esto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región del Biobío, Marissa Barro, expresó que lamentamos profundamente este hecho de violencia. Habitualmente detrás del maltrato ejercido en contra de la mujer hay víctimas indirectas, tal como ocurrió en este caso en que el hijo de la víctima también fue agredido.

La autoridad detallo que, en este caso, la mujer afectada era usuaria del Centro de la Mujer en Los Ángeles, y mantenía un dispositivo que se entrega a quienes son víctimas de violencia y que pueden utilizar para pedir ayuda.

La mujer activó este dispositivo y por eso llegó su hijo a socorrerla. Los y las invitamos a sensibilizar y concientizar a la población para lograr el cambio cultural y terminar con el flagelo que tanto nos afecta como sociedad, explicó.

La seremi realizó un llamado en el marco del mes de noviembre, el mes de la erradicación de la violencia contra la mujer, llamamos a denunciar no solo a las mujeres agredidas sino también a quienes sean testigo de estos hechos.

CANALES DE DENUNCIA

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género habilitó distintos canales de denuncia para quienes sean víctimas de violencia o testigos.

Estos canales son el fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres 1455, Fono Denuncia Segura 600 400 0101 y el  WhatsApp Mujer +569 9700 7000, también conocido como el WhatsApp silencioso.

Los otros números habilitados para realizar denuncias son el fono Familia de Carabineros 149, y la Policía de Investigaciones 134.

Además, en el sitio web www.sernameg.gob.cl se encuentra disponible el chat de ayuda para solicitar orientación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto