lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Clases presenciales serán obligatorias en el 2022

A través de un oficio, el Ministerio de Educación establecerá la obligatoriedad de retornar a las salas de clases sin restricciones de espacios ni aforos


 Por Patricio Gallegos

clases-presenciales

Con el objetivo de apoyar y acompañar la planificación oportuna del año escolar 2022, el Ministerio de Educación puso a disposición del sistema escolar los lineamientos de funcionamiento para los establecimientos educacionales. 

Con esto el inicio del año escolar para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo donde la asistencia presencial será obligatoria. Para esa fecha, además, la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno.

Al respecto el ministro de Educación, Raúl Figueroa señaló “La necesidad de recuperar los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, junto con el avance del proceso de vacunación, nos permiten dar una buena noticia: en 2022 todos los alumnos deberán asistir a clases presenciales sin restricciones de aforo”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
clases presenciales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes