Resumen noticioso

Obra de reparación en la ruta Q-45 genera gran congestión en cruce Antuco

Uno de los principales accesos a la ciudad de Los Ángeles presentó una gran aglomeración vehicular producto del proyecto de conservación periódica de la ruta Q-45, el cual finalizaría las obras, en avenida Las Industrias, en el periodo de una semana.

taco cruce antuco (10),
taco cruce antuco (10) / FUENTE:

Durante la jornada de ayer, diario La Tribuna pudo constatar una gran cantidad de vehículos detenidos en avenida Alemania llegando a avenida Las Industrias. La razón fue que el proyecto de conservación de la ruta conocida como camino a Antuco se encuentra llevando a cabo sus obras en la zona.

El proyecto en cuestión, es ejecutado por la división de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y considera las comunas desde Los Ángeles hasta Antuco.

Con respecto a la zona que afectó a los conductores, se logró apreciar que los semáforos se encontraban apagados y que personal de la empresa a cargo del proyecto dirigía el tránsito para evitar accidentes. Además, de que existían considerables señales que alertaban de la situación en particular.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por evitar generar aglomeración vehicular, los automovilistas tuvieron que soportar varios minutos de espera para continuar con sus recorridos.

Uno de los conductores afectados por la situación se manifestó con el medio afirmando que: es verdaderamente una lata, los tacos impiden realizar trámites con normalidad y lo que uno más quiere es hacer todo rápido para volver a casa con la familia.

 /

Por otra parte, el alcalde Esteban Krause, a través de su cuenta de Twitter afirmó que: se espera que las obras sean lo más rápido posible, pero muchas veces el costo del avance trae este tipo de dificultades. Además, el edil agregó que solicitó a Vialidad información sobre estos trabajos, porque no se ha avisado a la municipalidad.

Frente a esto, diario La Tribuna contactó a Cristian Delgado, jefe provincial de Vialidad Biobío, para conocer su versión de la situación. La dirección de Vialidad ha cumplido con todos sus protocolos internos de información de este proyecto, lo cual se traduce a través de su reunión de participación ciudadana. En estas reuniones se dan a conocer todo el detalle del proyecto y sus alcances, así como también se reciben las observaciones de los participantes, comenzó detallando el jefe de Vialidad.

A su vez, agregó esto se llevó a cabo a través de dos reuniones, una el 12 de julio, donde participaron representantes municipales de Los Ángeles, y, posteriormente, una reunión con fecha 15 de julio, en la que participaron representantes de las juntas de vecinos.

Ahora bien, considerando lo complejo que sería la intervención de la zona cercana a avenida Las Industrias, el inspector fiscal se reunió con el director de Tránsito de la municipalidad Los Ángeles con fecha 20 octubre. De esta reunión se solicitó que la Dirección de Vialidad entregara una programación de los trabajos, la cual fue revisada por la Dirección de Tránsito y fue aprobada a través del oficio número 664 con fecha 4 de noviembre. Esto nos permitió, como división de Vialidad, poder dar inicio a los trabajos, concluyó Cristian Delgado.

Por último, las obras que involucran desde Los Ángeles hasta Antuco, deberían concluir el 10 de abril de 2022. Mientras que el tramo específico de avenida Las Industrias, concluiría en el plazo de una semana partiendo desde el 8 de noviembre de este año.