Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negrete subcampeón regional de la Copa Milo 2021

por Norman Matus Matus

De entre 48 equipos de la región de Ñuble y Biobío, Negrete logró adueñarse de uno de los pasajes al nacional.

Copa Milo Negrete /

En el complejo Arenas Montt de Concepción, se realizó recientemente la versión regional del campeonato de baby fútbol mixto más grande de Chile, la Copa Milo 2021. Evento que convocó a delegaciones de las regiones del Bio-Bio y Ñuble (niños (as) entre 9 y 12 años).

Hasta allí, llegó el representativo de Negrete, quienes después de haber sido primeros del grupo 11, con tres triunfos, clasificaron a la fase de play off, logrando con ello, llegar a la final para enfrentarse al deportivo Alemán de Concepción.

En la final, lamentablemente cayeron por 5 goles a 3, obteniendo el subcampeonato. Con ello, la selección de Negrete obtuvo los pasajes para acudir al Nacional.

Nos quedamos con la bonita experiencia y el aprendizaje vivido en estas dos largas jornadas, donde nuestros niñas y niños lucharon hasta el final por el gran objetivo de clasificar a la fase nacional, sostuvo su técnico, Juan Pablo Orrego.

Explicó que el nacional se desarrollará en enero del próximo año y ello es un orgullo muy grande, dijo.

La delegación negretina fue condecorada como el equipo Espíritu Milo, lo que los llevó a ser considerados como el segundo representante de la región. Reconociendo nuestro buen comportamiento y valores inculcados a nuestros niños y niñas, pilares que representan la esencia de la Copa Milo Chile, sostuvo Orrego.

Además, precisó, que su equipo obtuvo el premio a la goleadora del torneo, recayendo en Francesca Saldías Bustos.

Finalmente, Juan Pablo Orrego, indicó que la participación de sus dirigidos fue sin duda, una bonita instancia de inclusión, participación y crecimiento. Integramos a jugadores de Negrete y los sectores de Villa Coigüe y Santa Rosa, que desde hace meses también acercamos nuestra escuela de fútbol gratuita. Y se está logrando el objetivo formativo integral, porque fuimos destacados por nuestro buen comportamiento, quiere decir que, hemos entregado una buena formación tanto valórica como deportiva.

Junto a Orrego, lo acompañaron los monitores, Pablo Urra y Claudio Saavedra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto