Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inscripción de empresas controladoras de lagomorfos y roedores ya se puede realizar ante el SAG vía internet

por Jorge Guzmán Buchón

El trámite permite cumplir con la obligación que tienen quienes se dedican al control de lagomorfos y roedores de inscribirse cada año en el registro oficial de entidades dedicadas a este tema que lleva el Servicio.

web algu / Para realizar este trámite se debe contar con clave única del Registro Civil, e ingresar a través de la siguiente dirección: https://sag.cerofilas.gob.cl/.

En el marco de la modernización de sus sistemas, el Servicio Agrícola y Ganadero informa a sus usuarios/as que la inscripción anual en el Registro Nacional de Empresas Controladoras de Lagomorfos y Roedores ya se encuentra disponible como trámite digital en la plataforma CeroFilas, facilitando ahora su realización vía internet.

Dirigido a personas naturales o jurídicas, el trámite -que antes se debía hacer presencialmente en las oficinas del SAG- permite cumplir con la obligación que tienen quienes se dedican al control de lagomorfos y roedores de inscribirse cada año en el registro oficial de entidades dedicadas a este tema que lleva el Servicio. Esta inscripción es la que autoriza la aplicación de plaguicidas destinados específicamente al control de estas especies, lo cual solo puede ser ejecutado por empresas inscritas en el registro.

Es así como ahora todos los documentos que se exigen para concretar el registro podrán ser subidos a la plataforma de manera remota, lo mismo que el pago del trámite. Una vez que hayan sido recepcionados los antecedentes y finalizado el proceso de evaluación, si se ha cumplido con todos los requisitos, recibirá un correo que indica que puede descargar la resolución de inscripción.

Para realizar este trámite debes contar con clave única del Registro Civil, e ingresar a través de la siguiente dirección: https://sag.cerofilas.gob.cl/. Si requieres de más información, puedes revisar en  https://www.sag.gob.cl/tramites.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto