Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familias del Biobío podrán postular para instalar paneles solares a nivel residencial

por Camila M. Celis Rodríguez

as postulaciones del llamado son hasta el 9 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos disponibles. Para revisar los detalles e inscribirse se debe visitar la página www.casasolar.cl

1636483790-d7ysrmxcxzqapn8lxssrga-1200-80 /

Más de 3 mil familias de la región del Biobío podrán postular para acceder a sistemas fotovoltaicos que permitirán disminuir el gasto mensual en la cuenta de electricidad.

El programa se denomina Casa Solar y fue implementado por el Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Al respecto, el seremi de Energía, Christian Coddou, realizó un llamado a los hogares del Biobío a postular al programa. Esta iniciativa se enmarca en la línea de la Política Energética Nacional (PEN), porque nos permite mejorar la calidad de vida de familias a través del uso de energías renovables, junto con seguir diversificando nuestra matriz energética. En el primer llamado alcanzamos más de 12 mil postulaciones y esperamos que en esta segunda convocatoria podamos aumentar esta cifra, porque para nosotros es primordial que los hogares del Biobío accedan a estas tecnologías de energías limpias.

Los paneles fotovoltaicos estarán conectados a la red eléctrica, lo que permitirá que aquella energía generada que no se utilice en el hogar pueda ser inyectada al sistema, lo cual incrementará el ahorro. Las familias podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp -de acuerdo con la evaluación técnica de sus techumbres- con un ahorro estimado de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.

El Seremi de Energía, además, destacó la relevancia de potenciar las energías limpias a nivel domiciliario. Indicó que uno de nuestros principales objetivos como Ministerio es potenciar las energías renovables en todos los sectores de la sociedad, porque esto nos permitirá ser un país más sostenible y amigable con el medio ambiente, es por esto por lo que el sector residencial cumple un rol importante y es tan necesario que las familias de la región se motiven a postular, para no solo contribuir al ahorro desde el hogar sino también salvaguardar el cuidado del entorno.

Las postulaciones del llamado son hasta el 9 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos disponibles. Para revisar los detalles e inscribirse se debe visitar la página www.casasolar.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto