Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comando de Sichel en Los Ángeles refuta encuestas que dan ventaja a Kast

por Juvenal Rivera Sanhueza

Dirigentes de las colectividades de Chile Vamos y candidatos a diputados y consejeros regionales de la zona ratificaron su compromiso con Sebastián Sichel.

Sichel comando Los Angeles (3) /

La idea era dar una señal de unidad. Los dirigentes de los partidos que son integrantes de Chile Vamos en Los Ángeles, además de los candidatos a diputados y consejeros regionales por la lista oficialista, se reunieron en la sede local del comando del postulante a la Presidencia, Sebastián Sichel, para reiterar su respaldo.

Fue la manera de responder a los anuncios hechos por aspirantes del mismo pacto, como el diputado y candidato a senador por la región del Biobío, Iván Norambuena, para respaldar al abanderado presidencial, José Antonio Kast.

También fue la forma de replicar las encuestas divulgadas en las últimas semanas que sitúan al líder del Partido Republicano con amplia ventaja por sobre Sebastián Sichel para pasar a la segunda vuelta presidencial.

A pesar de las encuestas, vamos con todo porque creemos que tenemos el mejor candidato. Las mismas encuestas que potencian a otro candidato se han equivocado antes. Si fuera por las encuestas de las primarias, estarían (Daniel) Jadue y (Joaquín) Lavín en la papeleta, lanzó Jorge Guzmán, vocero del comando del abanderado en las primarias.

Puso como ejemplo que la empresa Cadem, autora de estudios semanales sobre las intenciones de voto ciudadano, tuvo 7 mil consultas pero solo respondieron mil personas. Lo mismo con la Criteria donde fueron solo 700 personas las consultadas.

Por lo mismo, el dirigente remarcó que estamos convencidos que tenemos al mejor candidato y vamos a pasar a segunda vuelta presidencial.

Quien también tomó la palabra fue Ítalo Zunino, vicepresidente de Evópoli: La gente que ha sido leal a este candidato y a esta campaña es la que va a permitir que nuestro postulante salga adelante. Al votante le gusta la gente que es de una sola línea.

Según sus palabras, en nuestro distrito y provincia tenemos un candidato con quien estamos trabajando en unidad, con fuerza y convicción porque creemos que es lo que Chile necesita. En un ambiente que se ha ido polarizando, se requiere diálogo, tender lazos, avanzar y eso se hace con unidad y convicción.

Para Zunino, no está la carrera corrida. El ambiente está muy líquido, muchas cosas pueden pasar y están pasando a cada rato. La gran encuesta será el 21 de noviembre y hasta ese minuto, estamos convencidos que tenemos un candidato y un programa que le pueden hacer muy bien a Chile en los próximos cuatro años.

El dirigente insistió en que el país va a premiar a quienes han sido consistentes y va a castigar a quienes han tenido un comportamiento errático, remarcando en que por conveniencia política hubo candidatos del propio pacto oficialista que ahora están respaldando a José Antonio Kast.

También hizo uso de la palabra Sergio Giacaman, coordinador en la región del Biobío, quien recordó su fugaz paso como militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI). No estuve disponible para avalar con mi militancia a parlamentarios que no son capaces de sostener un compromiso tan básico como apoyar una candidatura, declaró.

Recordó que Sichel no fue impuesto por alguna colectividad, sino que participó y se impuso en las primarias presidenciales de Chile Vamos. La gente valora mucho el cumplimiento de los compromisos, sentenció.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto