lee nuestra edición impresa

Noticias

Alto Biobío: Estudiantes recibieron computadores con un año de internet gratis

Se trata de un plan que el Ministerio de Educación ejecuta a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, que beneficia a estudiantes de séptimo básico.


 Por Camila Celis

Becas TIC 2

En las comunas de Santa Juana, Alto Biobío y Contulmo se concretaron las primeras entregas de computadores de Becas TIC, que beneficia a alumnos que cursan séptimo año básico en establecimientos municipales, particulares subvencionados y dependientes del servicio local. Se trata de un plan que el Ministerio de Educación ejecuta a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

En las provincias de Biobío, Concepción y Arauco, se inició de manera simultánea el proceso de entrega de notebook que cuentan con internet gratuito e ilimitado por un año y un software educativo. El seremi de Educación, Felipe Vogel, estuvo en el Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, donde se llevó adelante la entrega comunal, la autoridad destacó que “se priorizó a aquellas comunas que estaban alejadas del centro de la región, con altos índices de ruralidad, como Contulmo, Alto Biobío y Santa Juana. Estaremos esta semana y las siguientes entregando computadores los cuales van en directo beneficio de nuestros niños y niñas, van con un año de internet gratis y además con recursos tecnológicos que les van a servir para su proceso de enseñanza y aprendizaje“.

Este 2021 se entregarán 150 mil unidades a nivel nacional, 20 mil más que el año pasado. Para la región del Biobío se destinaron 14.461 equipos que contienen un plan de internet móvil (BAM), cuya vigencia se mantiene por doce meses desde que los estudiantes reciben el computador e incorpora más de 50 recursos educativos instalados (inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros; así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar) y acceso al portal Aprendo en Línea.  

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes