lee nuestra edición impresa

Noticias

Una derrota que duele: Iberia hipotecó su sueño de ascender

De ganar hoy el equipo de D. Recoleta se convertirá en el nuevo campeón de la Segunda División Profesional.


 Por Norman Matus

Iberia - Lautaro

Era una de las tres últimas finales para Deportes Iberia en la búsqueda de mantener su buen rendimiento y esperar a que Deportes Recoleta enredara puntos. Sin embargo, la Azulgrana hipotecó su ascenso, al perder en Angol ante Lautaro de Buin. Lautaro de Buin por 3 a 2.

Se sabía que los tres puntos eran cruciales para seguir en carrera y pese a que, Iberia iba en ganancia por 2 goles a cero, terminó perdiendo 3 a 2, gracias a desconcentraciones del equipo local que no supo manejar el resultado.

El partido comenzó con la propuesta clara de los Azulgrana, con una alineación lógica, que daba claras muestras que sería un encuentro donde las llegadas serían muy seguidas. Dentro de las novedades que dispuso Eduardo Lobos para este partido, fue el llamado desde el primer minuto del goleador Benjamín Inostroza y la incorporación de Martín Larraín en el arco, para sumar minutaje sub21.

Desde el arranque, la visita demostraba el porque era un equipo de temer, (en las últimas cinco fechas se mantenía invicto). Lautaro intentó proponer, no obstante, Iberia paulatinamente comenzó a tomar el control del partido.

Ello, finalmente se tradujo en la apertura del marcador en los pies de Francisco “Toby” Castro al minuto 35 del primer tiempo, repitiendo al minuto 38, tras un doble remate.

Pese a la algarabía, nada hacia presagiar que, los visitantes conseguirían revertir el resultado con goles de Reinaldo Ahumada al minuto 42; 53’ Diego Cuellar y al minuto 60’ Nicolás Gutiérrez.

Cuando ya expiraba el partido, fueron expulsados, Francisco Castro (84’) de Iberia y Eduardo Navarrete (84’) de Lautaro.

Con este resultado, Iberia se queda a 4 puntos de Recoleta, (éste último equipo juega hoy ante San Antonio Unido), quedando solo dos partidos.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ANFPDEPORTES IBERIASegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes