lee nuestra edición impresa

Deportes

Más de 50 alumnos de artes marciales recibieron su examen de grado

El jueves pasado los alumnos recibieron los cinturones naranjos, azul, amarillo y verde, ceremonia que se desarrolló en Los Ángeles.


 Por Norman Matus

Artes marciales 2

Luego de cumplir con todas las etapas, más de 50 alumnos de karate, de la disciplina shinkyokushin, lograron su examen de grado, avanzando con sus nuevos cinturones a otro escalafón de su aprendizaje de estas artes marciales.

Así lo dio a conocer a La Tribuna, el cuarto dan internacional, Francisco Cornejo, quien explicó que ésta debió desarrollarse en dos jornadas, uno en espacio abierto y la otra al interior de dojo (Dojo es como se denomina en Japón al espacio en que se practica y se ensaña la meditación y las artes marciales), todo ello por el tema del aforo.

Cabe indicar que, la disciplina de artes marciales conocida como shinkyokushin, es un sistema marcial que se desarrolla en más de 103 países del mundo y en Latinoamérica se encuentra en 9 de ellos.

Francisco Cornejo, cuarto dan internacional, es director para Chile de esta rama estando en más de 10 ciudades del país.

Cornejo se mostró contento y agradecido por la recepción de sus alumnos y de quienes confiaron en su trabajo.

Así mismo, agradeció el respaldo de los sensei Ricardo Poblete y Katherine Solange, como a su vez también de los senpai, Raúl Gatica Maldonado, Marcelo Aguilar, Gabriel Lagos y René Alvear Zúñiga.

El jueves pasado sus pupilos recibieron sus cinturones naranjos azul, amarillo y verde.

El angelino, Francisco Cornejo, lleva 40 años entrenando en la rama del shinkyokushin y a su haber tiene participaciones en 7 mundiales: en Japón, Lituania, Hungría, y Kazajistán. Además del Panamericano de Nueva York, EEUU. Sudamericanos de Brasil, con cinco participaciones en Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y finalmente Chile.

El año que viene explicó, participará en Japón y Polonia, por lo que ya se está preparando para este nuevo desafío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes