Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén: Cierran parque educativo el Cisne tras caída de ramas desde un hualle

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde el Municipio solicitaron a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizar un estudio para saber qué arboles se pueden talar, y de esta forma evitar accidentes.

188004f0-7383-4783-850a-b48cebaf192d /

Tras el desenganche de ramas de un hualle, se determinó el cierre provisorio del parque educativo El Cisne, ubicado en un sector rural a 45 minutos del centro de Mulchén.

La situación fue a consecuencia de fuertes vientos que provocaron la caída de ramas que bloquearon la entrada al parque.

El recinto fue creado en el año 1903 por el inglés Jorge Bussey, y se inauguró el pasado 28 de octubre con una infraestructura renovada y atractiva.

Tal como explicó la encargada del lugar, Milena Gallegos, el establecimiento ya estaba disponible para recibir público en general y también para agendar giras estudiantiles.

Sin embargo, desde la municipalidad informaron que el acceso al sector estará cerrado hasta nuevo aviso con el objetivo de resguardar la seguridad de estudiantes y personas que visiten el parque.

Además, solicitaron un estudio a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para saber qué árboles nativos se pueden talar, y de esta forma evitar accidentes por la caída de ramas.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, quien indicó que recientemente hemos visitado el parque El Cisne y hemos tomado la decisión de cerrarlo transitoriamente mientras se hace una evaluación y se realiza un estudio técnico respecto de cada una de las especies que se encuentran en este hermoso lugar. En la visita que hicimos había mucho viento y eso llevó a que se desenganchara uno de los árboles del sector impidiendo el ingreso y salida del parque.

La máxima autoridad comunal explicó que tomamos la decisión de hacer este estudio con la finalidad de que la gente lo pueda visitar en condiciones de seguridad y tranquilidad porque los árboles que están en el lugar tienen muchos años y han sufrido el deterioro con el paso del tiempo. Por esto, cerramos el parque de manera transitoria y esperamos que la gente nos entienda. Una vez que se realice la evaluación reabriremos sus puertas para que el público conozca las diferentes especies, como rododendros, azaleas, y otros tipos de árboles.

ESTRUCTURA RENOVADA

A través de un trabajo de recuperación, realizado por la Dirección de Educación Municipal de Mulchén, el espacio volvió a tomar nuevos colores, senderos y una ruta dedicada a la poesía en homenaje al escritor y Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf.

La iniciativa parte desde la administración municipal dirigida por el alcalde, Jorge Rivas, y pretende servir y potenciar la educación y el turismo de la comuna.

Según explicó el jefe del DAEM de Mulchén, David Riquelme, el objetivo de esta renovación es generar la oportunidad de los alumnos para que pueden conocer más sobre la flora de nuestra comuna. Mejoramos la infraestructura para tener parte de la cultura identitaria de nuestra comuna, este es un espacio de formación que viene a entregar conocimiento a los estudiantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto