Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos participaron en concurso internacional de piano

por Prensa La Tribuna

Claudia Mora, junto a sus alumnos, han demostrado su talento en países como Francia y Ucrania, gracias a internet.

242174252_10223912238528312_5432517554702680725_n /

El concurso internacional de piano llamado Les Clés d'Or (Las llaves de oro) se lleva realizando durante 29 años. Producto de la pandemia han realizado versiones online, las cuales han llamado la atención de alumnos de la profesoras de piano clásico, Jaqueline Rocha y Claudia Mora .

En cuanto a los jueces, en la oportunidad Teresa Janina Czekaj, Élizabeth Herbin, LydieArmelle Haas y Gerard Gahnassia, fueron los encargados de elegir a los mejores representantes del país.

La instancia se desarrolló durante la tarde del sábado y contó con la participación de distintos alumnos.

Al respecto, habló Claudia Mora, profesora de piano clásico. Las edades de quienes participaron de este evento internacional fueron desde los 3 hasta los 19 años, sostuvo.

Estas instancias son una tremenda oportunidad para los alumnos. El hecho de poder participar de un concurso tan importante, potenciará un buen currículum en la parte académica musical de los niños, agregó.

Por último, la maestra aseguró que es la primera vez que se realiza Les Clés du2019Or de forma tan masiva en Chile. Ya que otras veces han concursado alumnos de Rusia, China e Israel.

UCRANIA

Sozvezdiye Golden Autumn - Tallinn 2021 es un festival internacional realizado en Ucrania, donde participan diversos pianistas del mundo. Uno de ellos fue Ricardo Garcés, angelino de 16 años, quien obtuvo el segundo lugar en su categoría.

Ricardo, lleva casi dos años tocando teclado, y su pasión nace producto de la curiosidad al comenzar a tener acceso al teclado de mi hermano.

Respecto a la música, el joven artista aseguró que la música en mi familia se remonta a mi abuelo, quien tocaba guitarra y mi mamá que tocaba banjo en la iglesia.

Asimismo, Ricardo afirmó que seguirá participando de este tipo de concursos. Me gustaría participar de forma presencial, sería una experiencia nueva. Además, me gustaría participar en Polonia, porque de ahí es Chopin, uno de los compositores que más me gusta, concluyó.

Asimismo, otra de las participantes fue Juanita Barenboim, pianista de 14 años, quien también obtuvo el segundo lugar en su categoría, se preparó desde el comienzo del 2021 para el concurso.

La pianista indicó que me gustaría continuar participando en este tipo de concursos, ya que lo que importa es participar más allá del lugar que uno pueda obtener.

Actualmente, la artista, que se encuentra en primer año de piano en el conservatorio de música de la Universidad Mayor, dejó en claro que, en el caso de que estos concursos comenzarán a realizarse de forma presencial, le gustaría participar en Francia por su idioma.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto