Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles alcanzará a estar 24 días en Fase 4 de Apertura Inicial

por Patricio Gallegos

La comuna presenta la mayor tasa de casos activos por cada cien mil habitantes en la provincia de Biobío

Foto 5,1 /

El Ministerio de Salud informó este jueves nuevas modificaciones en el marco del Plan Paso a Paso, las que afectarán a 11 comunas a lo largo de Chile.

En concreto, son tres comunas las que avanzan de fase, y otras ocho las que retroceden. Todos los cambios serán a partir de este sábado 6 de noviembre a las 05:00 horas.

La Autoridad Sanitaria señaló que Combarbalá, Los Ángeles, Lanco, Corral y Aysén retrocederán a la fase 3 de Preparación. En tanto, Panquehue, Zapallar y Melipeuco avanzarán a la etapa 4 de Apertura Inicial. Con esto la capital provincial alcanzará a estar 24 días en la penúltima etapa del Plan Paso a Paso.

Por lo mismo, el seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal en la vocería local por el estado de la pandemia señaló que la provincia de Biobío sumó 44 casos nuevos de Covid-19, presentando un total de 206 casos activos y 39.995 casos totales acumulados en lo que va corrido de esta pandemia, esto es un incremento del 10% respecto de la jornada de ayer (miércoles). Las comunas que presentaron variación diaria son Los Ángeles con 39 casos nuevos, Mulchén con dos casos nuevos, mientras que Alto Biobío, Santa Bárbara y Tucapel presentaron un caso nuevo cada una.

La Autoridad Sanitaria agregó que como provincia de Biobío tenemos una tasa de incidencia de casos activos más probables de 64,5 casos por cada cien mil habitantes siendo la mayor tasa, la comuna de Los Ángeles con 99, 8 casos por cien mil habitantes Alto Biobío con 73,8 casos y Tucapel con 65,8 casos.

Ante estos incrementos de casos que hemos registrado en algunas comunas hemos realizado operativos de educación y fiscalización por ejemplo, en la comuna de Laja, donde y con el fin de crear conciencia de la gravedad que significa el aumento de casos, nuestro fiscalizadores recorrieron colegios y locales comerciales de esta comuna interviniendo con educación y vigilancia a casi mil personas entre alumnos, educadores y personal educacional, trabajadores del comercio y clientes teniendo, una muy buena recepción por parte de los usuarios fiscalizados explicó el delegado de Salud. 

Vidal explicó que en la última semana dentro del Programa de Control de Aislamiento Domiciliario se realizó un total de 2.267 fiscalizaciones en 1.044 domicilios, detectando 25 incumplimientos con su respectivo sumario sanitario e inhabilitación del Pase de Movilidad y con 49 personas derivadas a residencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto