Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En las próximas semanas volverán a realizar operativo oftalmológico en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

La exitosa actividad fue desarrollada por las Unidades de Atención Primaria Oftalmológicas de dos centros de atención primaria.

Foto 4,1 /

Nuevamente, una gran respuesta por parte de la comunidad tuvo el operativo oftalmológico efectuado por la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles en el Polideportivo, actividad que en esta oportunidad fue organizada por las Unidades de Atención Primaria Oftalmológicas (UAPO) de los Centros de Salud Familiar Cesfam Nuevo Horizonte y Dos de Septiembre.

Pamela San Martín, tecnólogo médico de la UAPO Nuevo Horizonte, precisó que en este evento se priorizó la pesquisa del glaucoma a mayores de 40 años y de vicios de refracción a menores de 64 años. Además, se evaluó a pacientes diabéticos y se efectuaron derivaciones al nivel secundario a quienes correspondía.

La idea es poder pesquisar algunas patologías oftalmológicas. Algunas pueden resolverlas acá y otras derivarlas al Cesfam para resolverlas por completo. Si no lo podemos evaluar y resolver en el Cesfam, se va a resolver al nivel secundario, en este caso al hospital. Pero la idea es poder atender a unas 200 personas y poder entregarles información -más allá de los exámenes que estamos haciendo- dar a la comunidad información de las UAPO, de la atención oftalmológica que tenemos en los Cesfam de la comuna.

Adriana Pardo, a sus 54 años, presenta algunos problemas a la visión, por lo cual asistió al Polideportivo para revisar sus ojos ya que, sobre todo, le estaba costando leer. Se mostró feliz por la atención recibida y porque su problema fue resuelto inmediatamente.

Tengo solamente -me estaban comentando aquí- mi problema para ver las letras pequeñas, ya que eso es por edad. Ya voy a cumplir 55 años y me dieron, ahora, unos lentes para lectura y todo muy bien atendido. Así que felicito a la municipalidad por todos estos operativos porque nos ayuda bastante a la comunidad, sobre todo a los que nos hace falta.

En la jornada de ayer fueron distribuidos 200 números, para los 200 cupos disponibles. Dado el alto interés demostrado por la población en los ya efectuados se evaluará la ejecución, en las próximas semanas, de un nuevo operativo de similares características.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto