Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El recinto deportivo que ha sido fundamental para la vacunación en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El establecimiento cuenta con 10 módulos de atención, con casi 40 funcionarios trabajando.

Foto 5,3 /

Alrededor de 175 mil dosis de vacunación -115 mil contra el Covid-19 y 60 mil antiinfluenza- se han puesto entre el 3 de febrero y el 2 de noviembre en el Polideportivo. De la primera campaña, en pleno desarrollo, la cifra representa el 30% de lo inoculado en toda la comuna y de la segunda, ya concluida, en torno al 80% del total aplicado, también en todo Los Ángeles.  

La enfermera de la Dirección Comunal de Salud y coordinadora de vacunación, Cynthia Barras explicó que el establecimiento presenta una serie de ventajas para llevar a cabo la titánica tarea en marcha. Es un lugar de gran tamaño, conocido por la comunidad, con céntrica ubicación, con amplios ingresos, con estacionamientos, con baños públicos, con accesos para personas con discapacidad y con buena ventilación e iluminación; es decir, cómodo y seguro para usuarios y funcionarios. No existe otro espacio similar en nuestro territorio, enfatizó.

Además, agregó que el Polideportivo ha sido el punto más importante de vacunación contra el Covid-19 y contra influenza. Esto comenzó en el mes de febrero, el 3 de febrero se comenzó a usar este punto de vacunación al principio con 5 módulos de vacunación y, con el correr de los meses y de acuerdo a la demanda de vacunación, se han implementado más módulos de atención. Actualmente cuenta con 10 módulos de atención, con casi 40 funcionarios trabajando.  

FUERTE ALZA

Alex Vega, enfermero encargado de este recinto, destacó somos cuarenta funcionarios, aproximadamente, los que estamos trabajando aquí en el Polideportivo y, gracias a ese recurso humano, estamos vacunando a una gran cantidad de personas, diariamente. Hemos vacunado a alrededor de 2 mil personas, diarias, acá en el punto del Polideportivo. 

Marta Aravena, directora comunal de Salud, manifestó que la vacunación en este local ha posibilitado que los deportistas que ejecutan sus actividades en el mismo Polideportivo puedan contar, actualmente, con el Pase de Movilidad que les permite seguir desarrollando sus disciplinas. Por ello, llamó a apreciar el gran aporte de este recinto en el contexto local, provincial y regional el cual, además, es todavía fundamental para la conclusión exitosa del proceso vacunatorio.

Dados los calendarios vigentes, la proyección de la Dirección Comunal de Salud es que el ritmo de vacunación actual en el Polideportivo -de 10 mil personas inoculadas semanalmente- se mantendrá durante las próximas semanas. Por tal motivo, a contar del pasado 30 de octubre, se retomó aquí la distribución de dosis los días sábado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto