Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cañete: Ordenan arresto domiciliario a imputado receptación y porte de municiones

por Cristian Salazar Ramírez

Se autorizó que por una semana la medida cautelar sea bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno, permitiendo que el imputado participe de los ritos funerarios de su hermano -fallecido este miércoles- de acuerdo a la cosmovisión mapuche

cañete /

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó este jueves 4 de noviembre, sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional, a José Nicolás Llempi Machacán, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de receptación de vehículo motorizado y posesión ilegal de municiones, Ilícitos cometidos en la víspera, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Rosenberg de la Fuente acogió la petición de cautelar expresamente solicitada por el Ministerio Público, por considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento, debido a la baja penalidad de los delitos y la irreprochable conducta anterior de Llempi Machacán.

Asimismo -a petición de la defensa- autorizó que por una semana la cautelar sea bajo la modalidad de arresto domiciliario nocturno, permitiendo que el imputado participe de los ritos funerarios de su hermano -fallecido este miércoles- de acuerdo a la cosmovisión mapuche. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 11:35 horas del miércoles 3 de noviembre, a la altura del kilómetro 9.5 de ruta P 72 S, comuna de Cañete, funcionarios de carabineros sorprendieron a Llempi Machacán conduciendo una camioneta que poseía encargo por robo en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Al revisar el vehículo, personal policial encontró al interior de un bolso 26 cartuchos calibre 12 sin percutar, no contando el imputado la autorización respectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto