Resumen noticioso

Los Ángeles: Firman convenio para asegurar procesos en materia de compras

La ceremonia de firma de convenio se llevó a cabo entre el alcalde Esteban Krause y el contralor regional Víctor Henríquez, en dependencias de la Contraloría en Concepción

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La firma de un convenio mutuo de colaboración para asegurar los procesos administrativos en materia de compras, y que se ajusten a derecho, realizó la municipalidad de Los Ángeles y la Contraloría regional de Biobío.

Si bien los municipios no están obligados a pactar este convenio, ya que legalmente no es necesario someter a la revisión de la Contraloría los procesos administrativos de un municipio, se optó voluntariamente a ser parte de esta colaboración que tiene como gran ventaja agilizar las grandes licitaciones y/o concesiones que año tras año la Municipalidad de Los Ángeles realiza y que revisten una gran complejidad.

El alcalde Esteban Krause indicó que todo lo que significa las bases del contrato de la extracción de basura domiciliaria o la concesión de mantención de áreas verdes son algunos de los procesos que van a ser colaborados por parte de la Contraloría de manera directa y eso va a ser de mucha utilidad para el municipio, agregando que de esta manera estamos velando por el debido cumplimiento de los principios de probidad, transparencia, eficiencia y eficacia de la administración pública.

El convenio comenzará a ejecutarse las próximas semanas con una capacitación por parte de la entidad fiscalizadora regional a todos los funcionarios municipales que trabajan en la elaboración de bases y requerimientos técnicos. En cuanto a la ceremonia de firma de convenio, esta se llevó a cabo entre el alcalde Esteban Krause y el contralor regional, Víctor Henríquez, en dependencias de la Contraloría en Concepción en donde además estuvieron presentes las directoras de Asesoría Jurídica, Control y Medio Ambiente del municipio angelino.

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