Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado Fica se suma a Presidente y pide extensión de Estado de Emergencia en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La máxima autoridad de la provincia de Biobío indicó que no se han registrado hechos asociados a MacroZonaSur desde el arribo de las FFAA.

/ Según el delegado presidencial de Biobío, el apoyo de las FFAA, con logística y tecnología, ha servido en importantes procedimientos e incluso procesos investigativos.

Este mediodía el Presidente de la República envió una solicitud de Prórroga del Estado de Emergencia en la MacroZonaSur al Congreso de la República de Chile.

En relación a aquello, el Delegado Presidencial de Biobío, Ignacio Fica, indicó que "dentro de esta medida, el objetivo es retomar el Estado de Derecho que se merecen las familias del territorio".

Asimismo agregó que la falta de lo último es "por lo que se hizo necesario el apoyo de nuestras FFAA, con logística y tecnología que han servido en importantes procedimientos e incluso procesos investigativos".

Fica también puntualizó que "en la provincia de Biobío no se han registrado hechos asociados a la Macrozona desde que este Estado de Emergencia entró en vigencia".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto