Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel: Dan a conocer proyectos para mejorar la conectividad en la comuna

por Cristian Salazar Ramírez

En reunión de la autoridad comunal con el subsecretario de telecomunicaciones, se indicó que la comuna esta considerada en el proceso de instalación de fibra óptica

tucapel /

Tras una reunión entre el alcalde de Tucapel Jaime Veloso, y el subsecretario de telecomunicaciones Fernando Moreno, se dieron a conocer inversiones en materia de conectividad para esta comuna de la provincia de Biobío.

En una reunión realizada esta semana en Santiago, el Subsecretario le dijo a la autoridad local que la comuna está considerada en el proceso de instalación de fibra óptica. Comentó que a fines del próximo año debería estar conectado el punto de instalación en la localidad de Tucapel, desde donde las empresas de telecomunicaciones podrán hacer inversiones para expandirse en el territorio.

El proyecto última milla, un convenio entre la SUBTEL y el GORE Biobío, también considera la comuna. Este acuerdo permitirá, en un plazo de 4 años, llegar con fibra óptica a Trupán y a Polcura.

El Alcalde Veloso entiende que el plazo puede parecer extenso para las comunidades y por eso insistirá para que puedan acortarse los tiempos. 

El jefe comunal le pidió además al Subsecretario que busque alternativas para mejorar la señal de telefonía celular, en especial en las localidades de Trupán y de Polcura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto