Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: un empate que complica las aspiraciones de ascender a Primera B

por Norman Matus Matus

Con este resultado, Deportes Recoleta sigue como líder con 41 puntos a falta de tres fechas para el terminó del torneo y Deportes Iberia se mantiene como sublíder con 37 unidades.

_G3A9100 /

Se sabía que el objetivo final de los dirigidos por Eduardo Lobos era traerse los tres puntos a Los Ángeles, era el único camino que le servía para no depender de otros resultados a tres fechas del cierre del campeonato de la Segunda División Profesional, sin embargo, Iberia solo rescató un amargo empate a un gol.

Con una alineación distinta a la que habitualmente presentaba la Azulgrana, se paró en el caluroso medio día del estadio municipal de Recoleta ante el equipo local.

Es que, la Azulgrana, en el papel solo se pararía con dos delanteros en ofensiva y con cinco jugadores en defensa, aunque era claro, que la disposición táctica era atacar con cuatro hombres, con dos delanteros, como Iván Sandoval y el Toby Castro, pero acompañado por los lateras, Jonathan Suazo y Diego Bravo y, a la hora de defenderse, con cinco en defensa, con el despliegue de Suazo y Bravo, más los centrales Andrés Parra, Erick Millalén y el capitán Diego Zambrano.

Una disposición táctica que no ayudó mucho, pues tras el gol en contra, Lobos tuvo que retractarse y hacer las modificaciones necesarias para volver a la línea de juego habitual, de esa forma iniciado el segundo tiempo, debió salir Andrés Reyes para permitirle el ingreso al rosarino Andrés Lioi.

En los primeros 15 minutos, fue el equipo visitante quien dispuso el control del balón y con ello las mejores llegadas al arco rival, de hecho, al minuto 2 Diego Bravo es quien remataba de larga distancia, provocando la primera aproximación de la visita. Minutos más tarde es Sandoval que no conecta de buena manera el balón, un centro por la izquierda y se desperdicia una gran posibilidad de abrir el marcador.

Recién al minuto 9, es el elenco recoletano quien llega con riesgo al arco defendido por Abarca, pero este reacciona oportunamente.

Pero todo quedaría supeditado a un error del portero iberiano, quien no logra despejar el balón oportunamente y al intentar desprenderse de él, ante la presión de Gonzalo Tapia, este es derribado en el área de sentencia, originando que el juez del partido Nicolás Allende decretara el castigo máximo, penal para los dueños de casa, así el propio Gonzalo Tapia a los 20 minutos, dejaba el partido en ganancia para los dirigidos de Felipe Núñez.

En el complemento llegaría la paridad definitiva, esto luego del empate convertido por Benjamín Inostroza en el minuto 67u2019 tras tiro penal. Luego de la paridad, ambas escuadras fueron en búsqueda del gol del triunfo, pero no lograron aumentar la cifra decretando el 1-1 definitivo.

Desafortunadamente Iberia no pudo revertir el marcador, empatando a un gol en un partido friccionado, marcado por un error y por la incapacidad de ganar el partido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto