Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Policía internacional se prepara para próxima temporada de paso Pichachén

por Cristian Salazar Ramírez

Según datos entregados por la institución, se controlan cerca de 400 a 500 personas mensualmente en virtud de unos 80 a 100 vehículos que ingresan o salen por este paso

PASO 1 /

A pocas semanas de la apertura oficial, los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Polint) Los Ángeles trabajan para ultimar los detalles de lo que será su trabajo en la temporada 2021-2022.

Es así como durante las semanas previas se han mejorado las instalaciones y el equipamiento para recibir a todas las personas que anualmente transitan por esta ruta.

Al trabajo en conjunto que desarrolla la PDI con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Aduanas y personal del paso fronterizo dependientes de la Delegación Provincial Biobío, este año se sumarán los esfuerzos de la Seremi de Salud, que incorporará un módulo de control tanto para entrada como para salida de nuestro país.

El jefe de Polint Los Ángeles, subprefecto Alain Paul explicó que: luego de las reuniones permanentes que sostenemos con la autoridad administrativa se ha establecido la pronta preparación para la apertura del Paso Pichachén. Es así, como ya se están instalando los equipos, actualizando sistemas y se prepara el personal que concurrirá a trabajar en el control fronterizo.

El oficial agregó que en este paso controlamos cerca de 400 a 500 personas mensualmente en virtud a unos 80 a 100 vehículos que ingresan o salen por este paso fronterizo, principalmente de las localidades cercanas tanto en Chile como Argentina.

La temporada 2021-2022 sería la última en este complejo ante la próxima construcción del nuevo Paso Fronterizo Pichachén, que tendrá una inversión de $9.158 millones de pesos y con un espacio construido de 3.080 metros cuadrados. Incluirá un alto estándar que entregará una gran comodidad, no sólo para los funcionarios que desempeñen sus labores en el paso fronterizo, sino que también para los visitantes y personas que pasen por este punto.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto