Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de $11 millones recibió la comuna de Tomé para esterilizar y microchipear a animales de la zona

por Jorge Guzmán Buchón

Los recursos asignados desde el Programa Mascota Protegida de la Subdere, permitirán controlar la reproducción desmedida que se evidencia especialmente en zonas rurales.

web 1 2910 / La iniciativa busca controlar la reproducción desmedidas de animales, apoyar a la comunidad rural en el cuidado de sus mascotas y educar a los vecinos sobre la tenencia responsable.

La jefa regional (s) Subdere Biobío, Lenka Paredes, entregó a la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, la asignación de $11 millones desde el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para realizar un total de 500 esterilizaciones y mil microchipeos en la comuna.

La iniciativa busca controlar la reproducción desmedidas de animales, apoyar a la comunidad rural en el cuidado de sus mascotas y educar a los vecinos sobre la tenencia responsable.

Al respecto, la jefa regional (s) de Subdere Biobío, destacó que con estos recursos los vecinos de la comuna de Tomé podrán acceder a servicios para cuidar a sus animales, a los que muchas veces no pueden acceder por falta de recursos. Como Subdere estamos felices de poder trabajar en conjunto con el municipio para apoyar a la comunidad, potenciar el bienestar animal y promover la tenencia responsable.

El municipio ejecutará los recursos en un plazo de cinco meses y proyectan atender a 100 animales por cada operativo. Además, destinarán un porcentaje de atenciones para animales callejeros, los que podrán ser intervenidos gracias al apoyo de agrupaciones animalistas y personal municipal, quienes serán los encargados de trasladarlos al centro de operaciones. También contempla la coordinación con juntas de vecinos para conocer su realidad y, en base a esto, destinar operativos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto