Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 450 mil personas se han vacunado con dosis de Covid-19 en la región del Biobío

por Patricio Gallegos

De acuerdo al Calendario de Vacunación contra el Covid-19 del MINSAL, desde este lunes 25 al viernes 29 de octubre corresponde administración con dosis de refuerzo a personas de 55 años o más con esquema completo hasta el 27 de junio.

WhatsApp-Image-2021-10-27-at-11.30.12 /

Un millón 185 mil 338 personas de la región del Biobío, que pertenecen al público objetivo de la vacuna contra el Covid-19, cuentan con dos dosis de vacuna + dosis única, lo que equivale a una cobertura del 91,8%.  Adicionalmente, desde la implementación gradual de la dosis de refuerzo, desde agosto pasado, ya son 450 mil 162 las personas de la región que han accedido a ella, llegando al 34,9% de cobertura.

Más de 450 mil personas han accedido a la dosis de Refuerzo contra el Covid-19 en la región del Biobío y para seguir con este proceso de vacunación hacemos el llamado a la población a que acceda a esta protección, informándose de las fechas de vacunación de acuerdo al calendario de inmunización dispuesto por nuestro Ministerio de Salud, ya que la Pandemia no ha terminado, y la vacuna sigue salvando vidas, sigue reduciendo significativamente la gravedad de una enfermedad, así como la posibilidad de llegar a una cama crítica, declaró la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Con el objetivo de fortalecer la Campaña de Vacunación Covid-19 y la administración de la dosis de refuerzo, además de los puntos extramural que dispone la Red de Servicios de Salud, por su parte, la SEREMI de Salud cuenta con 6 puntos adicionales que están operativos desde las 9:30 a 16:30 hrs en: Plaza Independencia de Concepción, Mall del Centro Concepción, Facultad de Bioquímica UDEC, MallTrébol de Talcahuano, Lider - Sodimac Talcahuano y sede vecinal Andrés Bello de Lagunillas Coronel.

Como estrategia para fortalecer la campaña de vacunación Covid-19 y la administración de la dosis de refuerzo, adicionalmente se habilitará un punto de vacunación los días sábados en el Mall del Centro de Concepción desde las 9:30 a 16:30 horas, como también, se dispondrá del vacunatorio móvil que se trasladará a comunas como Coronel de punto fijo durante esta semana, Hualqui los martes y jueves, y Santa Juana el miércoles y viernes. Indicó Rojas.

Calendario MINSAL

De acuerdo al Calendario de Vacunación contra el Covid-19 del MINSAL, desde este lunes 25 al viernes 29 de octubre corresponde administración con dosis de refuerzo a personas de 55 años o más con esquema completo hasta el 27 de junio.  Asimismo, las personas menores a 55 años deben estar vacunados con esquema completo al 27 de junio, y las personas con dosis distintas a Sinovac (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm) al 23 de mayo.

Respecto a la vacunación escolar Covid-19, continúa la inmunización en niños entre 6 a 11 años desde el 25 de octubre hasta el 15 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto