Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artistas de Biobío participarán en encuentro regional de creadores visuales

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa se realizará hasta el 30 de octubre.

/

Jóvenes artistas de Cabrero, Los Ángeles, Laja, Mulchén y Yumbel participarán de la primera versión del Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa 2021.

Se trata de una iniciativa gestada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, se realizará hasta el 30 de octubre.

A nivel regional, son 27 creadores los que participan del encuentro cuyo objetivo es generar una zona de contacto en torno al ejercicio plástico, a través de una parrilla de actividades que incluyen exhibiciones, conferencias y la creación de murales colectivos junto a la comunidad estudiantil de la provincia del Biobío.

La programación se realizará en el centro cultural de Los Ángeles, pero la acción creativa de los murales tendrá lugar en los cinco establecimientos educacionales ligados al proyecto y cuya comunidad está creando y ejecutando las obras junto a artistas de las distintas comunas de la provincia.

 El 28 y el 29 de octubre, a las 19:00 horas, se desarrollarán dos conferencias, para toda la comunidad interesada en la historiografía del arte nacional. Pedro Luna y la Generación del Trece, a cargo de la escultora Sandra Santander; y Territorios en acción. Experiencias locales en artes visuales, a cargo del artista Camilo Castro, son las exposiciones que forman parte de esta programación. La asistencia a estas conferencias será con inscripción previa, enviando nombre y rut al correo [email protected].

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto