Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la remodelación del histórico teatro "Alex Lermanda" en Tucapel

por Camila M. Celis Rodríguez

El proyecto cuenta con un financiamiento del Gobierno Regional de más de 200 millones de pesos.

08d0dad0-9ae3-44f7-9e4d-0f6bde4ba735 /

Ya se dio inicio al proyecto de remodelación del teatro Alex Lermanda, en la comuna de Tucapel.

El recinto, que data de la década del 60 y que tiene capacidad para 320 espectadores, obtuvo un financiamiento de 254 millones de pesos del Gobierno Regional para remodelar su fachada exterior e interior, y habilitar sectores para amplificación, oficina, sala de proyecciones, boletería, administración, recepción, bodegas, baños, zona de cafetería y vestidores.

Con la presencia de autoridades locales, regionales, dirigentes sociales y público en general se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto de remodelación.

La primera autoridad comunal, Jaime Veloso, destacó que las obras permitirán abrir el abanico cultural y rescatar un espacio que conserva la memoria del último medio siglo en Tucapel.

Expresó que estamos muy contentos y le hemos pedido al nuevo gobernador regional que tenemos que plasmar esta infraestructura de arte y de cultura.

En tanto, el gobernador Rodrigo Díaz comprometió esfuerzos para que la comunidad pueda disfrutar de distintos espectáculos artísticos en el teatro, lo que contribuirá, según sus palabras, a alimentar el espíritu de los tucapelinos.

Esto va a permitir elevar mucho su estándar y recuperar una infraestructura histórica. Le vamos a devolver un centro cultural a la comuna, pues las personas que son de Tucapel se lo merecen y, por eso, el Gobierno Regional está poniendo una inversión por sobre los 250 millones de pesos.

Desde la junta de vecinos La Esperanza agradecieron la iniciativa en beneficio de la comunidad. Su presidenta, Flor Garrido, manifestó que este hito es muy relevante en Tucapel. Aquí se pueden realizar actividades culturales y es una forma de reunirnos como familia.

Quien también estuvo presente en la actividad fue la seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia, quien destacó que este espacio que se va a recuperar será un tremendo aporte al desarrollo cultural. Felicitaciones a toda la comunidad y desde aquí tendremos más desarrollo para la comuna en general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto