Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador del Biobío pide "no tomemos esto a la ligera" por ataque incendiario en la UdeC

por Claudia Robles Maragaño

Rodrigo Díaz llamó a rechazar la violencia y a prevalecer en el diálogo "para resolver democráticamente las diferencias".

Foto_1 /

Suman y siguen las reacciones en rechazo al ataque incendiario que sufrió la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción  la madrugada del viernes último, cuando un grupo de al menos 10 encapuchados premunidos de armas dispararon a los guardias, quemaron vehículos institucionales.

Mientras las investigaciones siguen en desarrollo, el gobernador Rodrigo Díaz, rechazó los hechos y en representación del Gobierno Regional, expresó su solidaridad a la UdeC, a su rector, Carlos Saavedra, al decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Manuel Sánchez, y a la comunidad universitaria.

En ese sentido dijo que la Universidad de Concepción, en su historia, es una universidad que no tiene un dueño. La UdeC es de la ciudad de Concepción y de la Región del Biobío. Y lo que ha hecho a lo largo de su historia es permitir que el desarrollo libre del espíritu ilumine a la región del Biobío.

En paralelo enfatizó que quienes atacan y destruyen el patrimonio de la Universidad de Concepción, no están atacando a un grupo económico, ni a quienes son las autoridades democráticamente escogidas en la universidad o en las facultades, lo que están haciendo es agredir a la gente a la ciudadanía de Concepción y a quienes vivimos en la Región del Biobío, a quienes disfrutamos de este hermoso parque abierto a la comunidad que está lleno de conocimiento, de arte, de cultura, de historia.

Asimismo, Díaz reconoció que lejos de debilitarnos, nos hace valorar aún más el diálogo como única manera de resolver democráticamente las diferencias. Y, agregó: Por eso, les pido a todas de buena voluntad del Biobío que no tomemos esto a la ligera, repudiemos lo que está ocurriendo, que cuidemos lo que nos ha costado construir por 102 años: una universidad de clase mundial, situada en el corazón de la región del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto