Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles tendrá punto fijo de Búsqueda Activa de Covid-19 durante los fines de semana

por Patricio Gallegos

En un nuevo balance diario la capital provincial por segundo día sumó 17 casos nuevos de la enfermedad.

Foto 6,2 /

En un nuevo informe diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío se presentaron 25 casos nuevos, 39.626 acumulados y 122 activos de Covid-19.

Los Ángeles registró 17 casos nuevos (por segundo día consecutivo), con lo que el total de acumulados alcanzó los 21.118 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 93.

En el desglose por provincia: Laja sumó dos casos nuevos y cinco activos; Quilleco con dos casos nuevos y siete activos; Cabrero, Negrete, Mulchén y Antuco presentaron un caso nuevo de covid-19.

BAC

Según lo indicado por Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles este sábado 23 y domingo 24 de octubre se iniciará la ejecución de búsquedas activas de casos Covid-19 los fines de semana en dependencias del ex edificio CMPC, recinto ubicado en avenida Alemania #751. El servicio estará disponible de 11:00 a 16:00 horas.

La idea de establecer este punto fijo sábados, domingos y también en días festivos es brindar una alternativa certera, cómoda y segura para quienes deseen realizarse el PCR de forma gratuita, usuarias y usuarios que no presenten síntomas de Coronavirus y quieran hacérselo preventivamente, detalló Jane Wells, enfermera de la Dirección Comunal de Salud.  

Las búsquedas activas son la toma de PCR a personas asintomáticas -que ya las venimos haciendo desde el 2020- y ahora vamos a partir con un punto fijo, que ya tenemos en el Polideportivo de lunes a viernes, y ahora vamos a tenerlo los fines de semana en el ex edificio de CMPC, frente al Sodimac, agregó Wells. 

La profesional recordó que, durante la semana, la salud municipal de Los Ángeles también lleva a cabo búsquedas activas de casos en diferentes puntos de la comuna. Por ejemplo, en el Polideportivo, se efectúan de 10:00 a 14:00 horas (o hasta que se agoten los cupos disponibles), de lunes a viernes.

Por último, este sábado y domingo también habrá toma de muestra para personas asintomáticas en el SAR Norte, establecimiento localizado en avenida Los Ángeles #810. En ambas jornadas, entre las 11:00 y las 16:00 horas.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto