Resumen noticioso

Entregan más de 700 mil kilos de alimentos saludables a ollas comunes de todo Chile

El proyecto ha superado el 83% de cumplimiento, llegando con alimentación a 546 comedores solidarios en 135 comunas del país.

unnamed (12),
unnamed (12) / FUENTE:

El proyecto de Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes ha entregado en su segunda etapa más de 758 mil kilos de alimentos a comedores solidarios en las 16 regiones del país.

Se trata de una iniciativa ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Sistema Elige Vivir Sano que ya ha beneficiado directamente la alimentación de más de 79 mil personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, indicó que con esta entrega que llegará a más de 82 mil personas de todo Chile, reafirmamos nuestro compromiso de reforzar la seguridad alimentaria llevando alimentos y raciones saludables a muchas familias que han sido golpeadas por la pandemia.

En tanto, el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti agregó que el proyecto surgió a comienzos de año el Plan de Seguridad Alimentaria del cual forma parte este Proyecto de Apoyo a Ollas Comunes, el cual ha avanzado firmemente en su segunda etapa.

Entre los alimentos entregados a las ollas comunes como parte del proyecto de Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes, destacan las legumbres como lentejas y porotos, harina integral, pastas, arroz, verduras enlatadas, fruta en compota, leche descremada, avena, pollo y jurel.

Etiquetas: