Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vías exclusivas: conductores acusaron mayor rezago en el tránsito de vehículos

por Cristian Salazar Ramírez

Tras el inicio de la medida de reordenamiento vial, diario La Tribuna se apostó en calle Villagrán para conocer la impresión de conductores, quienes reportaron diversos inconvenientes, como una mayor congestión

Vias segregadas villagran conductores (51) /

A días de comenzar la implementación del nuevo Plan de Reordenamiento Vial en las calles céntricas de Los Ángeles se han visto los primeros pasos en el desarrollo de esta medida, que incluirá pistas exclusivas para el transporte público en arterias como Mendoza, Valdivia, Almagro y Villagrán. En esta última, además, se realizó la demarcación correspondiente y los conductores están experimentando esta nueva normativa, que busca principalmente favorecer el tránsito del transporte público.

Por lo mismo, diario La Tribuna realizó un sondeo entre los automovilistas que circulan por esta importante vía del centro de la comuna para conocer su impresión en relación a esta medida, así como su experiencia en estos días de la habilitación de una vía exclusiva para el transporte y vehículos particulares, en donde muchos coincidieron en que la alta cantidad de móviles en la comuna, sumado a la población flotante que llega a la capital provincial, genera una mayor lentitud en este punto del centro. Incluso se mostraron a favor de la aplicación de multas e infracciones para quienes no respeten la demarcación vial.

LAS CALLES SE HICIERON CHICAS

Mario Salazar se refirió a estos primeros días de esta nueva implementación. Comentó que me parece horrible, más encima hay muchos vehículos y hacen que en el tráfico quede la pura escoba a esta hora, y es mucho más lento, así que como estaba antes estaba bien. Lo que pasa es que hay muchos vehículos en Los Ángeles, y las calles ya se hicieron chicas.

En relación a la posibilidad de infracciones para quienes no respeten esta medida, el conductor comentó que eso va a pasar porque las autoridades ya están en eso, así que solo queda armarse de paciencia y tomar la vía correcta, precisó.

 /

Mario Salazar

UNA MEDIDA MALA

Manuel Cifuentes, al transitar por calle Villagrán, también fue consultado por diario La Tribuna. Refirió su rechazo a esta normativa, pues lo que hicieron acá en el centro en calle Villagrán está malo porque antes acá había tres pistas, y ahora quedaron una y media a cada lado, entonces así no funciona la cosa, y ahora hay más tacos que antes, indicó.

 /

Manuel Cifuentes

ESPEREMOS QUE FUNCIONE BIEN

En tanto, Daniela Márquez se mostró esperanzada en el correcto funcionamiento de esta nueva medida. Señaló que ojalá que funcione, ya que lamentablemente los conductores se meten por todos lados, así que esperemos que funcione bien. Igual ahora con esto hay un taco impresionante, no hay por dónde meterse, yo ya llevo como 20 minutos dando vuelta.

Además, al ser consultada sobre la posibilidad de multar a los infractores de esta nueva demarcación vial, se mostró a favor de la medida. Puntualizó que es necesario para que les duela el bolsillo.

 /

Daniela Márquez

DEJA EL TRÁNSITO MÁS LENTO

Kurt Said, en tanto, indicó que me parece bien, siempre y cuando se respete, pero también deja más lento el tránsito, mucho más lento. Recién hoy día me toco venir a conducir acá, y está lento el tema, demasiado lento, pero hay que armarse de paciencia y respetar a los demás. Con respecto a las multas, ya deberían estar cursándose, enfatizó.

 /

Kurt Said

SE HAN FORMADO BASTANTES TACOS

Por último, Andrea Melipil comentó que por un lado la medida está bien, pero últimamente se han formado bastantes tacos la verdad, esto porque solo existe una vía de vehículos, entonces como se la están dividiendo, se está obstaculizando un poco más y se genera la congestión de vehículos particulares, y yo creo que para los vehículos del transporte público se descongestionó más, pero para los particulares se congestionó mucho más, finalizó.

 /

Andrea Melipil

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto