Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato "Héroes del Deporte y la Vida" iniciará su cuarta versión

por Norman Matus Matus

Claudina Sepúlveda y Marcelo Vega, dan el vamos a la próxima cuarta versión.

b5e5f5d0-2ed4-455b-910b-ba56ff5e85cd /

Una idea que surgió de la escasa disponibilidad que tenían los jóvenes para donar sangre y de cómo vincularlo con el ámbito del deporte, se transformó en una iniciativa fundamental para la Unidad de medicina transfusional del Complejo Asistencial D. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles. Tal es así que este año se desarrollará la versión número cuatro.

Esta se iniciará el próximo 6 de noviembre, y contempla la participación de almenos 250 menores.

En conversación con La Tribuna, Claudina Sepúlveda, directora de la Escuela de fútbol del complejo asistencial, indicó que los equipos participarán con cinco categorías cada una. Estamos muy contentos en volver luego del receso por la pandemia, sabiendo que con este campeonato ayudamos a incentivar la donación de sangre y con ello además, fomentamos la actividad física.

Serán niños entre 5 a 15 años, quienes integran las escuelas de: Andino, Retoños de los Boldos, Forjando campeones de Quilleco, Azulgrana y otras que se agregarán próximamente.

El tecnólogo médico y director de la unidad de transfusional del hospital angelino, Marcelo Vega señaló a su vez, que en este evento deportivo la unidad se verá beneficiada con el aumento de los dadores de sangre. Se estima la llegada de 250 a 300 personas que puedan concurrir a donar sangre, es prácticamente la estadística que corresponde a un 55% a 60% de las donaciones de un mes, entonces el impacto es muy positivo.

La inauguración de este campeonato, será a las 10,00 horas, del sábado 6 de noviembre, pero solo con las categorías menores sub6 junto a sus profesores y árbitros.

UN JUGADOR UN VOLUNTARIO

La metodología de este campeonato, es que cada jugador participante debe llevar, como requisito, un voluntario en la donación de sangre.

Para ello, ya se coordinó con los profesores de los clubes deportivos, la inscripción de los participantes, por lo que los donantes podrán agendar sus horas a los teléfonos de la Unidad de Medicina Transfusional (43 2336011-432 233797), mientras que el horario de atención, es desde las 8.20 hasta las 13 horas.

Cabe indicar que, cuando la persona concurra al segundo piso del edificio Mahuida del Centro Asistencial (CAVRR), se le hará entrega de un comprobante con el nombre del niño para respaldo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto