lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Nacimiento: Solicitan cambiar el destino de la piscina municipal y convertirla en un gimnasio

El alcalde Carlos Toloza expuso este requerimiento al seremi del Deporte, argumentando que dicho recinto no puede seguir deteriorándose ni permanecer en desuso.


 Por Patricio Gallegos

247091371_4424194244348485_1678682814990031164_n

Una solicitud formal realizó el alcalde Carlos Toloza al seremi del Deporte del Bío Bío, Pedro Sanhueza Cáceres, en el marco de una visita que la autoridad regional realizó a Nacimiento. 

Se trata de la petición para modificar el destino de uso del recinto construido hace más de una década a un costado de la cancha Coinac, que pretendía albergar una piscina semiolímpica, pero que transcurridos los años se ha mantenido en desuso y con evidentes deterioros, debido a la falta de millonarios recursos que se requieren para habilitarla.

Ante este desalentador escenario, el alcalde Toloza manifestó al seremi del Deporte la necesidad de otorgar utilidad a la infraestructura existente, recordando que la idea le viene planteando desde su época como concejal. “Queremos solicitar que se nos autorice el cambio de destino de uso de este recinto, ya que el municipio no está en condiciones para mantener en el tiempo el funcionamiento de una piscina semiolímpica. Es por eso que queremos implementar un gimnasio para adultos mayores y que además sirva para distintas ramas deportivas y recreativas”.

Ante esto, el seremi del Deporte indicó que tiene toda la voluntad para abordar el tema, y ahora lo que procede es “el proceso administrativo propiamente tal. Hacer los oficios correspondientes, elevarlos a esta seremi, también a la de Desarrollo Social y a otras personas involucradas dentro del contexto histórico que ha tenido este recinto”. 

Concluyó que “cuando hablamos de deporte, no queremos que la infraestructura deportiva quede  en desuso o se convierta en epicentro de malas prácticas. Queremos que se desarrolle el deporte, la actividad física y el ejercicio de la mejor manera posible”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Carlos TolozaNACIMIENTOpiscina municipal

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes