Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los tres sellos que definen a Madelin Andrade, candidata a CORE por el Biobío

por Claudia Robles Maragaño

La candidata define sus prioridades y fortalezas de cara al próximo proceso elecionario.

madelin /

Como una persona comprometida, perseverante y con un alto valor por el sentido social es como se le conoce y lo que caracteriza a Madelin Andrade, candidata RN a Consejera Regional por el Biobío.

Su historia de vida hace que hoy tenga una férrea vocación por la política y por el compromiso social. Y es que aspira concretar sus propuestas como agente de cambio para una sociedad más justa y con mayores oportunidades.

Madelin es madre de dos niños, y la mayor de siete hermanos. Su padre es conductor de buses, y su madre, dueña de casa. A los 15 años comenzó a trabajar, cuando su hermana menor fue diagnosticada con leucemia. Desde ese momento tuvo la gran responsabilidad de hacerse cargo de sus hermanos.

El deporte es una de sus grandes pasiones. La llevó a convertirse en Preparadora Física con diplomado en Administración y Gestión de Recintos Deportivos en Chile. Pero su motivación la llevó a dar un paso más allá, realizando otras especializaciones en Argentina, Brasil y Perú.

Al tiempo, conoció a su pareja, con quien formó su familia. Ambos, y como desafío personal, deciden emprender en el rubro de los centros deportivos y otros relacionados, por diferentes puntos de la región.

Su interés por la política nace desde pequeña. Con mucho orgullo cuenta que siempre fui muy participativa en todas las actividades colaborativas. Me marcó mucho el hecho de ser la mayor y ayudar a mis hermanos porque si a alguno le faltaba algo, tenía que buscar la forma de solucionar y gestionar.

Agrega también que el ser presidenta de curso o presidenta del Centro de Alumnos y Alumna Sello del Santo Tomás Chillán, finalizando mi carrera en Los Ángeles, me ayudó a adquirir características de liderazgo y a tener iniciativas en situaciones muy necesarias. Por ejemplo, en San Rosendo, Yumbel y Laja, que son comunas pequeñas, hemos realizado bingos, beneficios, rifas o alguna actividad deportiva para poder gestionar recursos. Esto fue lo que me motivó y la gente vio esas características en mí, precisó.

Si hablamos de propuestas, Madelin la tiene sumamente clara, y con liderazgo y convicción desarrolla los principales

objetivos que pretende lograr si llega a ser Consejera Regional:

-Trabajar en equipo y en la segregación que han tenido las comunas más pequeñas.

-Tener un equipo asesor que pueda estar presente en las distintas comunas y proyectos.

-Trabajar fuertemente por el compromiso social.

-Conocer las necesidades de la gente.

-Estar presente constantemente en terreno.

-Exponer públicamente los programas y los datos de postulación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto