Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno argentino congela el precio de los alimentos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La medida busca reducir los altos índices de inflación en el país trasandino.

/

Argentina mantiene una crisis económica que preocupa a sus autoridades, por este motivo es que se decidió congelar el precio de los alimentos y otros productos de consumo masivo por tres meses.

La actual inflación es una de las principales problemáticas macroeconómicas del país sudamericano.

En un comunicado de prensa, el secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti, afirmó que: A partir de ahora está vigente una resolución, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, que contiene casi 1500 productos en todo el país, con los precios al 1 de octubre, que es de obligatorio cumplimiento para todas las cadenas productoras y comercializadoras.

Es decir, los precios de los productos seleccionados se modificarán al precio que mantenían durante el primero de octubre de este año.

Por último, Roberto Feletti agregó que: En la primera quincena de octubre se registró una aceleración de precios en alimentos y productos de limpieza e higiene personal, con subidas de entre el 10 y el 25 %.

Por lo pronto se espera que la medida adoptada por el gobierno argentino solucione, en parte, la crisis económica del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto