Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Actividad física y recreación las claves para una buena salud mental

por Patricio Gallegos

El equipo psicosocial del CESFAM Norte apoyado por su CECOSF Las Azaleas- salió a la calle para difundir las principales medidas de autocuidado en relación a esta temática

4-salud-mental-las-azaleas /

Aún insertos en el Mes de la Salud Mental, el equipo psicosocial del CESFAM Norte -apoyado por su CECOSF Las Azaleas- salió a la calle para difundir las principales medidas de autocuidado en relación a esta temática, elementos protectores que aportan al bienestar general y que son muy útiles aplicados a la vida diaria, tras un prolongado periodo de pandemia.

Luis Felipe Rubilar, psicólogo de este centro de salud, sostuvo que la realización de actividad física de manera regular, la recreación, la práctica de algún pasatiempo y salir al aire libre son buenas herramientas para afrontar situaciones esperables en el contexto que aún vivimos. Igualmente, si ello no fuese suficiente, está la alternativa de pedir ayuda en el respectivo CESFAM.

Fundamentalmente, tratar de hacer actividades al aire libre, tratar de hacer actividades sociales, recurrir a los centros de salud en función de alguna molestia que puedan tener. Estamos trabajando en eso, como para tratar de absorber un poco la demanda alta que hay de personas con crisis o con problemas de salud mental. 

El profesional expresó que cierto tipo de sintomatología, relacionada con el estrés y la ansiedad, ha experimentado un alza importante en el último tiempo. Esto ha obligado a reenfocar la labor del equipo para responder adecuadamente a las crecientes necesidades de la comunidad, en este ámbito.

Ha habido una prevalencia de lo que son los trastornos de ansiedad, por ejemplo, que han aumentado de forma exponencial en relación a las personas que teníamos antes. Eso ha hecho que, de alguna forma, tengamos que estar en conjunto trabajando con el servicio de urgencia que está en el CESFAM Norte porque hay derivación directa de muchos pacientes que llegan, por ejemplo, con crisis de ansiedad, cuadros de pánico.

Por lo anterior, las recomendaciones entregadas en terreno -en la feria libre de avenida Las Azaleas- cobran especial validez en estos instantes, remarcó el psicólogo del CESFAM Norte.   

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto