lee nuestra edición impresa

Noticias

Ministra Rubilar habría usado recursos públicos para financiar campaña de su pareja

En tanto, desde el equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que las colaboraciones fueron voluntarias y con presupuesto propio


 Por Camila Celis

1575036870-karla-rubilar

Una investigación periodística realizada por un canal nacional,  dio cuenta este domingo que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habría usado recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, candidato a diputado por el Distrito N° 8 en Santiago en cupo de Renovación Nacional.

La información reveló acusaciones por presunta falta de probidad y mal uso de recursos contra la secretaria de Estado por parte de un grupo de funcionarios de la Dirección de Prensa de la cartera ministerial.

Según los antecedentes, la pareja de Karla Rubilar contaría con apoyo de funcionarios ministeriales instruidos directamente por la ministra mediante distintos grupos de chats, donde se les pide organizar actividades de campaña.

La denuncia iría en contra de un dictamen de Contraloría e infringiría el principio de probidad.

En tanto, desde el equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que las colaboraciones de Christian Pino fueron voluntarias, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes