Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Rubilar habría usado recursos públicos para financiar campaña de su pareja

por Camila M. Celis Rodríguez

En tanto, desde el equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que las colaboraciones fueron voluntarias y con presupuesto propio

1575036870-karla-rubilar /

Una investigación periodística realizada por un canal nacional,  dio cuenta este domingo que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, habría usado recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, candidato a diputado por el Distrito N° 8 en Santiago en cupo de Renovación Nacional.

La información reveló acusaciones por presunta falta de probidad y mal uso de recursos contra la secretaria de Estado por parte de un grupo de funcionarios de la Dirección de Prensa de la cartera ministerial.

Según los antecedentes, la pareja de Karla Rubilar contaría con apoyo de funcionarios ministeriales instruidos directamente por la ministra mediante distintos grupos de chats, donde se les pide organizar actividades de campaña.

La denuncia iría en contra de un dictamen de Contraloría e infringiría el principio de probidad.

En tanto, desde el equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que las colaboraciones de Christian Pino fueron voluntarias, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto