Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 200 estudiantes del Biobío tendrán acceso gratuito a internet de alta velocidad

por Camila M. Celis Rodríguez

Los avances y las características del proyecto se encuentran en el sitio web www.conectividad2030.cl.

Foto 1 (1) /

Este jueves se dio inició en la región al proyecto Conectividad para la Educación 2030, iniciativa impulsada por el Gobierno que entregará conexión gratuita aInternetde alta velocidad a 935 establecimientos educacionales del Biobío y beneficiará a 293 mil estudiantes de las 33 comunas locales.

Del total de conexiones, el 68% será a través de fibra óptica, mientras que el restante 32% se reparte entre diferentes tecnologías como 4G, satelital, microondas y ADSL-HFC.

El proyecto Conectividad para la Educación 2030 busca mejorar la inclusión digital de 10.086 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a 3.273.093 estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas.

En esta línea, dicha iniciativa, además de conectar por primera vez a 2.586 colegios, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

Los detalles sobre los avances y las características del proyecto Conectividad para la Educación se encuentran a disposición de la ciudadanía el sitio webwww.conectividad2030.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto