lee nuestra edición impresa

Desarrollo

Más de 200 estudiantes del Biobío tendrán acceso gratuito a internet de alta velocidad

Los avances y las características del proyecto se encuentran en el sitio web www.conectividad2030.cl.


 Por Camila Celis

Foto 1 (1)

Este jueves se dio inició en la región al proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, iniciativa impulsada por el Gobierno que entregará conexión gratuita a Internet de alta velocidad a 935 establecimientos educacionales del Biobío y beneficiará a 293 mil estudiantes de las 33 comunas locales.

Del total de conexiones, el 68% será a través de fibra óptica, mientras que el restante 32% se reparte entre diferentes tecnologías como 4G, satelital, microondas y ADSL-HFC.

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la inclusión digital de 10.086 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a 3.273.093 estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas.

En esta línea, dicha iniciativa, además de conectar por primera vez a 2.586 colegios, irá incrementando gradualmente las velocidades de conexión de todos los establecimientos contemplados al término del período de obligatoriedad de las bases (2029).

Los detalles sobre los avances y las características del proyecto Conectividad para la Educación se encuentran a disposición de la ciudadanía el sitio web www.conectividad2030.cl.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes