Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles recibe dos carros de lactancia

por Patricio Gallegos

El aporte entregado por el Servicio de Salud Biobío, que se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, permitirá equipar de forma aún más completa a las Unidades de Puerperio y Neonatología del complejo asistencial.

Foto 4,3 /

La entrega de estos valiosos instrumentos se gestionó a partir del Programa de Apoyo al Recién Nacido del Sistema Chile Crece Contigo, y busca consolidar las clínicas de lactancia materna, que se han transformado en un espacio protegido para abordar de forma individualizada las necesidades y problemas en torno a la técnica de este vital proceso para el binomio madre e hijo.

Es así como de los ocho carros que se asignaron para la provincia, el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz (CAVRR) de Los Ángeles recibió dos, los que cuentan con una serie de implementos de apoyo destinados a las unidades de Puerperio y Neonatología, donde se concentra el mayor número de bebés.

Al respecto, la doctora María Elisa Otto, subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, reconoció que en el complejo asistencial, tanto en Maternidad como en Puerperio, así como en Neonatología, existe esa práctica, y esto viene a coronar el equipamiento y el instrumental para hacer más explícito y más claro para las madres cómo tienen que realizar esta fantástica labor de amamantar.

Por su parte, Marisol Ortega, subdirectora de Cuidados del CAVRR, señaló que esta es una herramienta más que se suma para fortalecer toda la campaña de motivación hacia las madres y nodrizas, ya que todo este proceso, sin duda, es fundamental para un mejor crecimiento del niño y la niña. Hay todo un equipo constituido por distintos profesionales, matronas, nutricionistas, fonoaudiólogos, enfermeras y técnicos paramédicos que van a fortalecer con su trabajo diario, y en distintas instancias, estas prácticas.

En tanto, Jessica Acuña, administradora de Cuidados de la Matronería del CAVRR, valoró la donación y dijo que creemos que son herramientas e insumos muy importantes para potenciar el trabajo que hacen día a día los equipos en Puerperio, donde nuestro principal objetivo es que nuestros egresados sean de lactancia materna exclusiva por todo lo que significa, ya que más allá del apego, del amor, de la alimentación, es un tema social donde nosotros ponemos al niño en condición de igualdad.

Recordemos que todo el personal que se desempeña en dichas áreas cuenta con una sólida capacitación en el tema y brinda apoyo a las madres, además de un espacio de confianza para que incluso en tiempos de pandemia puedan lactar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto