lee nuestra edición impresa

Noticias

Próxima semana realizarán operativo oftalmológico integral en el Polideportivo

La Dirección Comunal de Salud informó que el énfasis está en los pacientes diabéticos.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,3

Entre las 9:00 y las 13:00 horas del miércoles 20 de octubre se llevará a cabo un operativo oftalmológico integral en el Polideportivo de Los Ángeles.

Así lo anunció Juan Pablo Aruta, tecnólogo médico de la Unidad de Atención Primaria Oftamológica del Cesfam Nororiente, la cual está a cargo de la organización de esta actividad de carácter preventivo que estará abierta a toda la comunidad. 

El énfasis estará puesto en pacientes diabéticos por el riesgo oftalmológico asociado a esta enfermedad, y en la detección y atención de vicios de refracción en personas menores de 64 años, explicó el profesional.

“Fondo de ojo para los pacientes diabéticos y atención integral oftalmológica para pacientes menores de 64 años por el tema de vicios de refracción”, explicó.

Dentro de lo que se realizará ese día también estará la pesquisa del glaucoma, preferentemente dirigida a personas desde los 40 años, a aquellas con antecedentes familiares de esta patología, a las que tengan ascendencia mapuche y a pacientes hipermétropes o con enfermedades autoinmunes.

El stand para la ejecución de este operativo estará instalado en el interior del Polideportivo, donde atenderá un equipo de cuatro profesionales de la UAPO Nororiente, y será por orden de llegada.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes