lee nuestra edición impresa

Noticias

"No me pagan $20 millones como parlamentario": Sichel responde por aportes de ejecutivos del gas


 Por Juan Villalobos

SEBASTIAN-SICHEL-tercera

Sebastián Sichel, respondió a los cuestionamientos luego que este jueves se reveló que ha recibido aportes por $16,5 millones en total por parte de ejecutivos de las compañías distribuidoras de gas licuado Abastible, Gasco y Lipigas.

Además, la información proporcionada por el Servicio Electoral (Servel) señala que le han hecho llegar montos para el desarrollo de su campaña una de las directoras de BancoEstado, Paola Assael Montaldo; Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera; el ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz; entre otras personas.

Ante este hecho, Sichel señaló a través de su cuenta de Twitter que “acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”.

“No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente #SePuede”, expresó.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes