lee nuestra edición impresa

Noticias

Mulchén y Alto Biobío serán parte del Ciclo de Artes Escénicas Migrantes

La iniciativa que se enmarca en el Proyecto Regional Focos Migrantes, impulsado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en colaboración con la Dirección de Extensión Cultural UCSC, instituciones que proponen tres apuestas teatrales en formato audiovisual.


 Por Camila Celis

Heěroe

Serán en total tres las producciones escénicas que presentará Proyecto Focos Migrantes, obras en formato audiovisual, cuya circulación y difusión es posible gracias a la articulación con espacios culturales de la Región, que serán receptores de esta inédita propuesta programática, que luego de su exhibición, quedará disponible por 24 horas en cada plataforma definida por los respectivos espacios culturales.

De esta forma, el Centro Cultural de Mulchén, Centro Cultural de Arauco, Centro Cultural de Curanilahue, Alto Biobío y Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, fueron focalizados por el trabajo que se realiza con ellos bajo el contexto de Corredor Biobío, Proyecto Incubadora de Espacios y Mesa Migrantes Biobío, pudiéndose ver la exhibición en todas las provincias del Biobío de forma digital.

La propuesta cuenta con apoyo del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se extenderá desde la segunda quincena de octubre, buscando vincular a los artistas regionales y migrantes, muchos de ellos parte del Catálogo Nacional de Artistas Migrantes.

“Comenzamos este tercer ciclo de Artes Escénicas del Proyectos Migrantes, con un espacio formativo de danza, abierto a toda la comunidad e impartido por el destacado bailarín Nicolás Berrueta. Esta etapa de Focos Migrantes, busca contribuir en la circulación de contenidos artísticos migrantes en los mismos espacios donde se presentan los contenidos de artistas chilenos, como una forma de generar puentes entre estos artistas y los espacios culturales presentes en la región, propiciando programaciones que vinculen las diversas realidades de las comunidades migrantes, expresadas desde el arte y la cultura, con públicos locales”, explicó la Seremi de las Culturas, Carolina Tapia.

La muestra comenzará con la exhibición del Comedy Teatro “Héroe”, del artista migrante australiano, Robert James Cartwright, quien lleva más de 14 años en Chile dedicado al clown, el equilibrio y la performance. La obra multidisciplinaria, que se presentará este viernes 15 de octubre, a las 20:00 horas, a través del Fanpage de Daem Mulchén.

A la comuna de Alto Biobío llegará “Cuentos de la Igualdad”, con la narración de la artista peruana Gabriela Fernández, “Gaby Cuenta”. La cita es el 23 de octubre a las 20:00 horas en el Fanpage Comunicaciones Interculturales.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes