Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Culminó el inédito preuniversitario de Artes de la Visualidad

por Camila M. Celis Rodríguez

La actividad gratuita contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, a través de su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío

Captura de Pantalla 2021-08-02 a la(s) 17.26.50 /

Fueron 30 alumnos los que se inscribieron en el Preuniversitario de Artes de la Visualidad de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. La actividad inició el mes de julio y finalizó el pasado 6 de octubre, y se enfocó a alumnos de entre 15 y 20 años con interés en continuar estudios superiores ligados a Licenciatura o Pedagogía en Artes Visuales y carreras afines, como Arquitectura o Diseño, entre otras.

Con un cuerpo docente consistente en destacados artistas con amplia experiencia académica este Preuniversitario, único en la región, consideró diversas áreas y temáticas -Dibujo, análisis y percepción visual, con Mauricio Contreras; Teoría Integral de las Artes Visuales impartido por Cristian Fuica y Forma y Espacio, por Eugenio Brito-. Estos módulos ampliaron la perspectiva de los jóvenes referente a la educación artística, considerando conceptos y referentes en torno a la creación de discursos y lenguajes plásticos, historia del arte, construcción de la obra artística y contenidos dirigido a la formación de audiencias culturales.

Al respecto, Cristian Fuica, indicó que es una iniciativa inédita en la educación preuniversitaria en Chile, salvo reforzamientos muy exclusivos en algunos establecimientos. Destaco la buena respuesta de los chicos, además logramos impartir los módulos al 100%, desde lo más formal y técnico hasta lo teórico, aterrizando la idea preconcebida que tienen de las artes y las posibilidades laborales".

Esta actividad gratuita contó con el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío, a través de su Programa de Interés Cultural para la Provincia del Biobío, proyecto que ejecuta la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles y que ha beneficiado en diferentes áreas y disciplinas artísticas a miles de asistentes; para conocer detalles de esta y futuras actividades, se recomienda consultar permanentemente las redes sociales de la Corporación y la página www.ccmla.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto