Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Denuncian al Ejército por arrendar derechos de agua en zona de sequía

por Prensa La Tribuna

agua_7 /

En un reportaje realizado porCHV Noticiasse dio a conocer cómovecinos del sector Río Claro apenas viven con 2 mil litros de agua semanales. Una de ellas es la familia deMelinaIbarra, donde en su casa las duchas apenas pueden durar tres minutos. La falta de agua potable, según le han informado, se debe a que no es factible por falta de agua en los pozos.

Según consigna el medio anteriomente citado Julio Salas, abogado denunciante de la situación, aseguró que hay dos empresas que extraen agua en grandes cantidades del río. Una es la mineraAnglo American y la otra es la agroindustrial Chacabuco.

Efectivamente,el Comando de Bienestar del Ejército es el actual propietario de la Hacienda Peldehue, lugar que learrienda a la empresa agroindustrialpara la producción de uva de mesa hasta el año 2047, además de los derechos de agua del Fisco.

El Estado los arrienda y deja a la gente sin agua.Uno esperaría también una investigación de por qué el Ejército se permite disponer de derechos que no forman parte de su patrimonio. Extraen las aguas antes que caigan al cauce del río y drenan las napas subterráneas a través de pozos profundos, enfatizó Salas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto