lee nuestra edición impresa

Noticias

Los Ángeles: Condenan a tres años y un día de presidio efectivo a autor de violación

Según explicó la Jueza Paola Schisano, el delito ocurrió en el contexto de una relación sentimental dónde el condenado obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales.


 Por Camila Celis

top

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este miércoles a Pablo Felipe Sandoval Acuña a la pena de tres años y un día de presidio efectivo, por violar a una joven mayor de 14 años. El hecho ocurrió en abril de 2017, en Los Ángeles.

En fallo unánime, el Tribunal –integrado por los magistrados Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Gino Viale Acosta y Paola Schisano Pérez (redactora)– aplicó a Sandoval Acuña las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se tomarán muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Según explicó la jueza Schisano , “este delito se cometió en el contexto de una relación sentimental de corta data en que la mujer se vio obligada a mantener relaciones sexuales ante el temor de morir o que su hija, menor de edad, corriera algún riesgo”.

Agregó que “el acusado reconoció que obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales, al punto que después le pidió perdón”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes