Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Condenan a tres años y un día de presidio efectivo a autor de violación

por Camila M. Celis Rodríguez

Según explicó la Jueza Paola Schisano, el delito ocurrió en el contexto de una relación sentimental dónde el condenado obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales.

top /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este miércoles a Pablo Felipe Sandoval Acuña a la pena de tres años y un día de presidio efectivo, por violar a una joven mayor de 14 años. El hecho ocurrió en abril de 2017, en Los Ángeles.

En fallo unánime, el Tribunal -integrado por los magistrados Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Gino Viale Acosta y Paola Schisano Pérez (redactora)- aplicó a Sandoval Acuña las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se tomarán muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Según explicó la jueza Schisano , este delito se cometió en el contexto de una relación sentimental de corta data en que la mujer se vio obligada a mantener relaciones sexuales ante el temor de morir o que su hija, menor de edad, corriera algún riesgo.

Agregó que "el acusado reconoció que obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales, al punto que después le pidió perdón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto