Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El básquetbol angelino logró reencontrarse en novedoso campeonato al aire libre

por Juan Villalobos

La competición se desarrolló en la categoría Sub 23 y recibió a diversos clubes de la provincia de Biobío.

Basquetbol (9) /

Tras casi dos años en completo silencio el baloncesto angelino nuevamente volvió a reencontrarse en un inédito campeonato que reunió a siete elencos en el marco de su primera fecha, realizada en una multicancha ubicada en el sector Vicuña Mackenna de Los Ángeles.

Logramos congregar una gran cantidad de jóvenes entusiastas, que disfrutaron volver a encontrarse, jugando el deporte que los apasiona. Fueron más de cincuenta deportistas que disputaron esta primera fecha. Sin embargo las condiciones climáticas nos jugaron en contra ya que al tratarse de un espacio abierto muchos chicos terminaron insolados y también la falta de baños fue una gran dificultad. Necesitamos que se nos habilite un gimnasio para que el básquetbol pueda realizarse en las mejores condiciones posibles, sobre todo porque estamos hablando de niños, relató Miguel Molina presidente de la Liga de Básquetbol Biobío.

Cabe destacar que la multicancha al no contar con las medidas reglamentarias de la FIBA dificultó un fluido juego entre los participantes, de hecho uno de los principales partidos de esta primera fecha entre los clubes Andino y Trueno, el cual culminó con un marcador final de 14-11 puntos a favor de los militares. Un marcador habitual contempla una total de puntos que supera los 60 goles.

Desde la organización también informaron que durante la próxima semana se estará informando -oportunamente- el lugar de realización para la segunda fecha ya que se está gestionando la posibilidad utilizar algún gimnasio, ya que la insolación además de la falta de baños es una necesidad importante al momento de realizar un deporte de alto rendimiento.

Esta competencia ligada al ámbito formativo funciona hace más de ocho años en el Polideportivo angelino los martes y jueves desde las cuatro de la tarde, hasta las ocho de la noche.

En la instancia deportiva participan alrededor de 11 instituciones educativas provenientes de toda la provincia de Biobío.

Cabe destacar que durante los extensos meses de pandemia, la directiva del baloncesto local también logró marcar un hito a nivel nacional con la creación del primer Colegio de Árbitros presente en la provincia de Biobío, que se sumó a los dos existentes a nivel regional en Concepción y Talcahuano. Está inscrito en Enabo y FIBA Chile.

La pandemia no nos permitió jugar, pero si nos dejó efectuar gestión administrativa. Estaremos disponibles para realizar servicios de arbitrajes a todas las instituciones que lo necesiten en sus diversas competencias atingentes al básquetbol, finalizó Miguel Molina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto