Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lactante de nueve meses murió en plena frontera mientras sus padres cruzaban hacia Chile

por Juan Villalobos

Con este deceso, el número de muertes producto de la crisis migratoria en el norte de Chile llega a 15 en la comuna de Colchane, según informó la Municipalidad local.

Baby hand /

Durante la pasada jornada una lactante de nueve meses, hija de migrantes venezolanos, murió tras ser trasladada de urgencia hasta un centro asistencial de Colchane, en la región de Tarapacá.

El municipio local informó a través de un comunicado que la menor llegó a eso de las 14:40 horas hasta el consultorio de la comuna, en compañía de sus padres, quienes habían cruzado la frontera desde Bolivia.

Al llegar, los médicos del recinto realizaron el protocolo de reanimación sin éxito y constataron que la lactante, nacida en Perú, no tenía signos vitales.

Respecto a esta delicada situación bel alcalde de Colchane, Javier García, comentó que "siento una enorme pena por esta muerte que sin duda remece a todos".

La autoridad comunal añadió que "es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidadde Estado, ya que en estos últimos tres días nuestra comuna registra tres migrantes fallecidos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto