Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a curso gratuito de Tenencia Responsable de Mascotas

por Camila M. Celis Rodríguez

El Gobierno, a través de la Subdere y el Delegado Presidencial Ignacio Fica, convocó a programa de certificación en línea desde la casa de Adiestrador Canino de Los Ángeles.

/

Hasta la medianoche de este miércoles 13 se extiende la inscripción a curso gratuito que busca apoyar a los tenedores de mascotas y quienes se especializan en este rubro, para educarlos sobre las herramientas que el Estado ofrece para su resguardo.

Desde la Subdere, a través del programa Mascota Protegida, se imparte este curso a fin de generar una mayor conciencia respecto de la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, por medio de la aplicación de contenidos educativos.

En el lugar de trabajo de Leonel Pino, adiestrador canino profesional de Los Ángeles, el Delegado Presidencial Ignacio Fica, invitó a la comunidad a ser parte de este programa y agradeció al dueño de casa por mostrar la labor que realiza y sensibilizar a la población acerca del cuidado de las mascotas.

"Son 1500 los cupos a nivel nacional para este curso y al cual se puede acceder a través de la plataforma WEB de Subdere y cuya inscripción estará abierta hasta la jornada de mañana a las 12 de la noche, y que refuerza la tenencia responsable de mascotas, algo fundamental en nuestra sociedad", expresó el Delegado Fica.

En tanto, el instructor profesional, quien ya obtuvo su inscripción al curso, indicó que "esta es una gran oportunidad para seguir masificando el mensaje de cuidado de los animales. Hoy las mascotas son parte de la familia y por eso los invito a participar de este curso gratuito y también de conocer el trabajo que yo hago y que pueden ver en la página de Facebook 'Leonel Pino Adiestrador Canino'".

Asimismo, la Encargada (S) de Subdere en Biobío, Lenka Paredes, informó que "el programa está diseñado principalmente para personas provenientes de distintos organismos públicos o privados que quieran instruirse en la materia y lineamientos del curso, como: instituciones públicas y privadas, organizaciones promotoras de la tenencia responsable y miembros de la sociedad civil".

Lenka también indicó que el curso es "100% online y asincrónico, esto significa que el alumno podrá realizar el curso de manera virtual y en los horarios que éste disponga, por lo que sólo se necesitará un computador e internet ya que la Plataforma de estudio está activa 24/7".

Cabe destacar que la metodología es auto instruccional, contemplando la relación entre teoría y práctica, donde es fundamental la lectura de textos, la visualización de videos que servirán para el desarrollo de actividades y evaluaciones cortas. Inscripciones en: http://www.academia.subdere.gov.cl/.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto