Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno Regional designa equipo para apoyar Asociación Turística en Saltos del Laja

por Juan Villalobos

La máxima autoridad regional del Bíobío, Rodrigo Díaz, encomendó al equipo multidisciplinario apoyar la agenda a largo y corto plazo del ente, que vela por el desarrollo de este atractivo nacional e internacional.

SALTOS-1 /

El Gobierno Regional designó una comisión que buscará apoyar las acciones para continuar potenciando el importante atractivo turístico de Chile y de los Saltos del Laja, lugar declarado Zona de Interés Turístico por el Ministerio de Economía.

Desde el nuevo equipo, que cuenta con profesionales de distintas áreas (arquitecto, abogado, periodista, entre otros), Claudia Toledo, jefa de la División de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional (Gore), comentó que la misión específica designada por el gobernador Rodrigo Díaz es apoyar las acciones que está realizando la asociación e impulsar el desarrollo turístico en los Saltos del Laja, potenciando este atractivo desde una perspectiva nacional e internacional.

A su vez, la profesional agradeció el compromiso de los alcaldes con el desarrollo de la zona y afirmo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para destrabar algunos proyectos, para avanzar y aportar a que este destino se desarrolle como la Zona de Interés Turístico que ya está declarada.

En tanto, el alcalde de Cabrero y presidente de la asociación turística, Mario Gierke, afirmó que avanzar en los Saltos del Laja es fundamental. Precisó que, como representante del organismo tripartita, esta alianza con el Gobierno Regional será fundamental para lograr los objetivos que continúen impulsando la zona. Las alianzas siempre serán bienvenidas, y gracias a estas reuniones podemos seguir avanzando. Sin duda, es una agenda larga, pero buscamos también concretar prontamente una agenda corta.

MÁS SEGURIDAD Y LIMPIEZA

Referente a los proyectos que se buscará impulsar en un corto periodo de tiempo, el presidente de la Asociación de los Saltos manifestó que, entre las prioridades está apresurar proyectos que otorguen seguridad a visitantes, comerciantes y vecinos con cámaras de vigilancia y la limpieza con una efectiva recolección de basura.

Cabe destacar que el directorio confía en la pronta implementación de estas iniciativas, en el marco de una agenda corta para impactar positivamente esta zona turística. Así lo manifestó el alcalde de Yumbel, José Sáez, quien aseveró que es importante mantenernos asociados porque es la única forma de levantar nuestros Saltos del Laja. Además, ahora tenemos el apoyo de Gobierno Regional, lo cual nos otorga la facilidad de poder obtener más recursos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto