Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El Juego del Calamar" se volverá real: más de 300 personas competirán en los Emiratos Árabes

por Prensa La Tribuna

lee-yoo-mi-el-juego-del-calamar-1633607348 /

El concepto desarrollado en El Juego del Calamarno es para cualquiera. La serie surcoreana pone a prueba a cientos de participantes que se enfrentan a retos sádicos y mortales para conseguir un premio que alivie sus problemas financieros. No faltan escenas gore ni momentos de una violencia brutal. Pero, sorprendentemente, aunque el cóctel sea realmente aterrador,hay quienes tienen ganas de vivir una experiencia similar en la vida real.

Según informaron los organizadores, ya se anotaron más de 350 personas que quieren experimentar en carne propia la tensión de la serie. Además, ya explicaron que los concursantes se dividirán en grupos de 15. Lo que todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sí sucede en varios pasajes de la ficción.

¿En qué consiste Luz roja, luz verde? Los jugadores deben recorrer una distancia específica, pero solo pueden avanzar cuando se grita luz verde. En la creación del realizador Hwang Dong-hyuk, quienes se movían después de que se anunciara luz roja eran ejecutados por una muñeca gigante que tenía un sensor de movimientos; una consecuencia que obviamente no formará parte de la recreación del evento.Tranquilos... nadie recibirá un disparo en la cabeza.

Esta es quizá una de las escenas más recordadas de la serie, haciendo de la muñeca equipada con sensor de movimiento y encargada de decir luz roja, luz verde, todo un ícono en redes sociales.

No obstante, los juegos de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes no tendrán ese componente sangriento ni poner en riesgo la propia vida.

Los organizadores del evento dicen que ninguno de estos juegos tiene reales consecuencias mortales, un elemento agregado en la serie por ser una obra de ficción, y que todos ellos son actividades lúdicas tradicionales jugadas por los niños surcoreanos por décadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto